CELAYA, Gto.- Con el nombre de José Ramón, fue identificado el elemento de Tránsito municipal asesinado a balazos, el pasado miércoles en la colonia Del Parque, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque ocurrió antes de las 9:00 de la mañana, cuando en grupos de WhatsApp se comenzaron a difundir videos ciudadanos donde alertaban sobre el ataque a los oficiales, en la Plaza Veleros, justo fuera del hotel.
El segundo ataque a elementos de Tránsito en lo que va del mes de julio originó una fuerte movilización de las diferentes corporaciones de policías que realizaron un operativo de búsqueda de los responsables en las colonias aledañas, como: Del Parque, Laureles, San Antonio y Vallehermoso, sin tener resultados positivos, asimismo el helicóptero sobrevoló el área.
Ambos elementos pertenecen al grupo Roble de la Dirección de Tránsito, quienes están armados al ser de la extinta policía federal; sin embargo, pese a repeler la agresión fueron alcanzados por las balas. Una vez que llegaron paramédicos los trasladaron de emergencia a recibir atención médica, pero uno de ellos, a quien fue identificado como José Ramón y era conocido como Franco, murió en el camino y el segundo, conocido como Sánchez, llegó a un nosocomio para ser atendido.
Tanto en el estacionamiento del hotel como afuera quedaron más de 10 casquillos percutidos, incluso uno de los balazos impactó en la tienda de telefonía AT&T, durante varios minutos se cerró la zona mientras el personal de la Fiscalía General del Estado realizaba todas las indagatorias y el debido procesamiento, que ayudaría en la carpeta correspondiente.
Finalmente el cadáver del elemento fue levantado del hospital y llevado a Guanajuato capital, donde se le practica la necropsia de ley que determinará la causa de su muerte, para después entregar el cuerpo a sus familiares.
Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este artero ataque que ha dejado como saldo hasta la fecha 21 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinados.