CELAYA, Gto.- Cándido de Jesús “N” murió en su camioneta tras un ataque a balazos en la avenida Miguel Hidalgo, afuera de una clínica particular.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El abogado presentó heridas de bala, una de las versiones es que recibió al menos cuatro impactos, pero la necropsia de ley está pendiente para determinar la causa de muerte. Cándido fue atacado por hombres armados la tarde del martes, en una de las avenidas más concurridas de la ciudad.
En versiones extraoficiales se supo que Cándido de Jesús trabajaba para la Fiscalía General del Estado. Vecinos y automovilistas escucharon los balazos y se dieron cuenta que el asesinato ocurrió afuera de una clínica particular, en dicha avenida.
Te puede interesar: Asesinan a un abogado penalista en su camioneta en Celaya [Transmisión]
El abogado estaba en el asiento del conductor cuando le dispararon y quedó rescatado en el asiento del copiloto. La Policía Municipal y paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero Cándido ya había fallecido. Los policías acordonaron la lateral de la avenida y desviaron a los automovilistas, para evitar un accidente.
La movilización policial entre las 4 y las 5 de la tarde del martes llamó la atención en la zona de restaurantes y oficinas de gobierno. En las investigaciones se supo que el abogado en materia penal entregó unos papeles en el edifico de Centro de Gobierno de un caso, pero al salir ya lo esperaban los sicarios.
La cabina de la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul, fue cubierta con una manta, para evitar fotografías y por respeto a la víctima. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indaga si la línea de investigación es su trabajo o recibió amenazas.
El cuerpo del abogado permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense y en las próximas horas será entregado a sus familiares separados darle santa sepultura.