Identifican a víctimas del ataque a balazos en Amexhe, Apaseo el Grande

Una menor de 7 años murió cuando recibía atención médica

El Sol del Bajío

  · lunes 29 de abril de 2024

Murió menor de 7 años en ataque a vivienda. | Fotos: Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto.- Tras el ataque en una vivienda de la comunidad de Amexhe, en Apaseo el Grande, la Fiscalía General del Estado informó que la menor de edad murió cuando recibía atención médica en un hospital, dos hombres fallecieron en la escena del crimen.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Familiares de las víctimas los identificaron como Cristian Alonso “N”, Erick Adán “N” y la menor de 7 años de edad, quien se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indaga el triple homicidio, a qué se dedicaban Cristian y Erick, si tenían problemas con alguien o recibieron amenazas, para establecer un móvil y dar con los responsables.

Te puede interesar: Ataque armado deja dos hombres y una menor sin vida en Amexhe, Apaseo el Grande [Transmisión]

La tarde del domingo hombres armados ingresaron a la fuerza a una vivienda ubicada sobre la calle Constituyentes esquina con Pino Suárez y dispararon en contra de una familia, Cristian y Erick fallecieron en el lugar.

En los peritajes se supo que presentaron heridas de bala en el abdomen, mientras que la niña fue trasladada a un hospital donde murió.

Una de las versiones es que al menos dos hombres con armas de grueso calibre ingresaron al domicilio y dispararon en más de 10 ocasiones en contra de la familia.

Los vecinos reportaron de manera inmediata al número del sistema de emergencias 9-1-1 tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.

La Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar y confirmaron que en el lugar se encontraban dos hombres sin vida con varios impactos de arma de fuego y la menor de edad gravemente herida con lesiones de bala, pero murió horas más tarde.

El Ejército Mexicano y Guardia Nacional resguardaron la zona mientras que los agentes y Peritos realizaron las indagatorias en la zona, en donde se recopiló información de los vecinos que fueron testigos del ataque, además señalaron y fotografiar varios indicios, los cuales se anexaron a la carpeta de investigación criminal.