Identifican a víctimas de derrumbe en Romita

Uno de ellos era originario de Silao y el otro de Salamanca; El accidente fue en la carretera Romita-Irapuato, la tarde del miércoles

Noticias Vespertinas

  · jueves 23 de marzo de 2023

Foto: Noticias Vespertinas

Romita, Gto.- Los dos obreros que fallecieron sepultados por un alud de tierra en la colonia Las Haciendas, ya fueron identificados por sus familiares; uno de ellos era de Silao y el otro era del municipio de Salamanca.

Las víctimas mortales son Daniel Rolando Navarro de 23 años de edad, vecino de la comunidad La Aldea, del municipio silaoense y de quien se dijo tenía poco tiempo de trabajar para una empresa contratista de servicios de construcción.

Suscríbete a nuestra edición digital

El otro fallecido, fue Rosalio Barbosa de 43 años, quien era habitante de la comunidad rural denominada Congregación de Cárdenas, del municipio de Salamanca y quien ya tenía varios años trabajando en la empresa.

Los hechos

El percance ocurrió alrededor de la una de la tarde del miércoles. De acuerdo a la información que ha sido revelada sobre el lamentable accidente laboral, es que las víctimas y sus compañeros estaban realizando obras de restauración del drenaje en la zona.

Desde hace dos semanas, las obras comenzaron y tuvieron que bloquear uno de los sentidos de la carretera Romita-Irapuato, a la altura de la colonia Las Haciendas y el parque municipal.

Era su hora de comida

A esa hora, fue su descanso y su hora de comida, como otras ocasiones, tanto ellos como otros obreros, se quedaban al interior de la zanja, que medía aproximadamente 3 metros de ancho y alrededor de 15 metros de largo y una profundidad de casi 8 metros de altura.

Sin embargo, las máquinas excavadoras continuaron trabajando en el sitio y las vibraciones hicieron que se removiera la tierra y la zanja colapsara. Algunos de los obreros alcanzaron a salir pero Rosalio y Daniel no, por lo que quedaron sepultados.

Cerca de las cuatro de la tarde, sus cuerpos fueron sacados y llevados al Semefo para realizar la necropsia de ley.