CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de cuatro de las cinco víctimas de ataques armados ocurridos el pasado 15 de noviembre en Celaya y Cortazar, mientras que un hombre asesinado en Apaseo el Grande sigue sin ser identificado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En Celaya los identificados fueron, Alberto “N” quien falleció en el hospital luego de ser atacado a balazos en la colonia Del Bosque, mientras que Ana Laura “N” fue asesinada en la colonia Ejidal. En Cortazar, las víctimas fueron identificadas como Gerardo “N” y Julio “N”, quienes fallecieron mientras dormían al interior de un domicilio en la colonia Alameda.
Contexto de los ataques
Cerca de las 8 de la noche, Alberto “N” fue atacado a balazos en la calle Anís, donde sujetos armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon en más de cinco ocasiones. La víctima intentó huir, pero fue alcanzada por los agresores sobre la avenida Arrayanes, donde cayó herido de gravedad, siendo encontrado por elementos de la Guardia Nacional y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, siendo informado más tarde que el hombre habría perdido la vida en el hospital.
Horas más tarde, pasadas las 11:20 de la noche, Ana Laura “N” fue atacada cuando caminaba por la calle Felipe Ángeles de la colonia Ejidal. Versiones señalan que un hombre armado se le acercó y le disparó en la cabeza, provocando su muerte inmediata. El agresor huyó del lugar, y las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
En la madrugada del viernes, aproximadamente a la 1:30, Gerardo “N” y Julio “N” fueron asesinados a balazos dentro de su vivienda ubicada en la calle Flores Magón en la colonia Alameda. Según testigos, sujetos armados irrumpieron en el domicilio tras golpear la puerta y dispararon contra los hombres mientras dormían.
En la comunidad del Tunal perteneciente a Apaseo el Grande fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que aún no ha sido identificado.