CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) identifica a Hugo Bernardo "N", Diego "N", Luis "N" y a otra persona más que aún permanece sin identificar como víctimas del ataque que se registró la tarde del sábado en la colonia Ciudadela, al interior del Centro de rehabilitación "Ilusión de vivir" la cual dejó como saldo cuatro personas sin vida.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a las investigaciones que realizaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos en la escena del crimen, los hoy occisos fueron heridos por proyectiles disparados por arma de fuego, ya que algunos indicios encontrados en la escalofriante escena fueron casquillos percutidos.
La nota aquí ➡ Sale a relucir arma de fuego durante riña en La Resurrección [Transmisión]
Aunque la causa de muerte está por determinarse, este ataque se registró la tarde de ayer cerca de las 19:00 horas en centro de rehabilitación ubicado en la calle Plan de Noria, de la colonia Ciudadela.
De acuerdo a las primeras versiones el saldo del ataque dejó a cuatro masculinos muertos, dos en el lugar y los otros dos fallecieron al ser atendidos en un hospital.
Es de resaltar que este reporte se dio al número de emergencias 911, en donde vecinos comentaron que se habían escuchado ráfagas de arma de fuego en la colonia antes citada.
Asimismo, se habló de un intento de incendio en el lugar, pero esta versión no pudo ser confirmada.
Al llegar elementos de la Policía Municipal y el personal del cuerpo de Bomberos lograron constatar el hecho del intento del incendio; sin embargo visualizaron que se encontraban cuatro masculinos heridos por los proyectiles de bala, por lo que se pidió la intervención de unidades de paramédicos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), quienes al llegar se percataron de que dos de ellos ya no contaban con signos vitales, por lo que les brindaron la atención pre hospitalaria a los otros dos, a quienes trasladaron al hospital, y quienes más tarde perderían la vida dentro del mismo hospital a causa de los severos impactos que presentaron.
Debido a este incidente se registró un fuerte operativo, en donde se encontraban elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y militares del Ejército Mexicano, contando con alrededor de 15 unidades de estas 3 estancias.
Más tarde llegaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos quienes recogieron evidencias que terminaron en el lugar, como lo son restos de ropa e indicios balísticos, que serán anexados a la carpeta de investigación correspondiente al caso.
Para finalizar llegaron elementos del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a Guanajuato Capital para continuar con las investigaciones.