CELAYA, Gto.- Sólo tres de los cuatro asesinados fueron identificados por sus familiares. Los crímenes se cometieron durante la tarde y noche del sábado en varios puntos de esta ciudad, el primero fue en la Emiliano Zapata, el segundo en la colonia El Campanario y el último ataque fue en contra de una mujer en Misión de la Esperanza.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho tuvo lugar la tarde del pasado sábado, cuando un joven fue asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata, en las instalaciones de una chatarrera ubicada sobre la calle Juan M. Banderas, a un costado de las vías del tren.
Por lo que se realizó el reporte correspondiente al número del Sistema de Emergencias 911 mencionando al menos tres disparos, hasta el lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron a un joven tirado sobre escombro; al revisarlo ya no contaba con signos vitales, por lo que no se pidió la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC)
La víctima pudo ser identificada como Martín “N”, el sitio fue asegurado y trabajado por los Agentes de investigación Criminal y peritos, por lo que se encargaron de recuperar información, así como señalar, marcar, fotografiar y levantar todos los indicios que hayan quedado en la zona para anexarlos a la carpeta de investigación correspondiente para seguir con las investigaciones y dar con los responsables de este crimen.
Para finalizar llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo a Guanajuato Capital, en donde se le realizará la necropsia de ley para determinar su causa de muerte.
El segundo ataque se dio en la colonia El Campanario en la calle Camino del Convento, dicho ataque se dio aproximadamente a las 9:00 de la noche, de manera extraoficial, vecinos de la zona comentaron que este ataque se dio por moto sicarios, quienes ubicaron a sus víctimas (2 hombres) quienes se encontraban platicando afuera de una vivienda, luego dispararon en múltiples ocasiones y huyeron de forma inmediata del lugar.
Ante esto, los vecinos reportaron al número de emergencias 911 que se encontraban dos personas lesionadas, a lo cual rápidamente acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y Policía Municipal, quienes al llegar al lugar se encontraron con un hombre que ya no contaba con signos vitales debido a los diversos impactos de bala, y uno más, quien se encontraba gravemente herido, a quien le brindaron atención pre hospitalaria para estabilizarlo y trasladarlo al hospital para continuar recibiendo atención médica.
El hombre que quedó sin vida fue identificado como José Ángel “N”, mientras que el herido aún está en el hospital y en custodia para rendir su declaración correspondiente. Un tercer ataque se dio minutos después de las 9:30 de la noche en Misión de la Esperanza, en donde a primera instancia se reportaban siente detonaciones de arma de fuego, sin embargo, unas personas que iban pasando por la calle La Paz encontraron a una mujer tirada sobre un camino de terracería, por lo que inmediatamente alertaron al número de emergencias 911, quienes de forma inmediata desplegaron unidades al lugar, quienes al llegar confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Por lo que se pidió la participación de Agentes de Investigación Criminal y peritos, quienes se encargaron de realizar investigaciones en la zona, así mismo la mujer fue identificada como Yareli “N”, y fue llevada a Guanajuato para los estudios forenses necesarios
Será la fiscalía la encargada de dar a conocer mayor información sobre estos hechos, así como el avance en sus carpetas de investigación y dar con los responsables de estos ataques.