CELAYA, Gto.- Con el nombre de Armando fue identificado el chofer de un taxi que fue asesinado el sábado 19 de octubre por la tarde, en la Primera Fracción de Crespo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad a través de su parte de novedades y, de acuerdo a los hechos, fue aproximadamente a las 5:00 de la tarde que se dieron los reportes sobre detonaciones de arma de fuego en Crespo; más tarde, vecinos que caminaban sobre la calle Aldama se percataron de un taxi parado a media calle, por lo que al acercarse a investigar y encontraron a un hombre con impactos de bala en cuello y pecho, por lo que rápidamente dieron aviso al número del Sistema de Emergencia 9-1-1.
De manera inmediata las unidades de la Guardia Nacional y de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron a la zona, a su llegada acordonaron con cinta amarilla, mientras los paramédicos auxiliaron al hombre quien ya había perdido la vida tras la gravedad de los impactos recibidos.
Los agentes de Investigación Criminal realizaban las primeras investigaciones, asimismo el perito criminalista observó tres objetos brillantes en el suelo que eran casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados y marcados para su aseguramiento y para ser llevados a un laboratorio para su análisis.
A través de información proporcionada por testigos, se supo que el hombre acudió a la zona a dejar un pasaje y al conducir unos metros fue blanco de un ataque protagonizado por sujetos armados que se acercaron y le dispararon en tres ocasiones por el vidrio del conductor, impactándolo en cuello y pecho para posteriormente emprender huida.
La zona fue examinada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para poder dar con más detalles en este hecho, finalmente elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron de levantar y trasladar el cuerpo de la víctima a Guanajuato capital en donde le practicarán la necropsia de ley.
Las investigaciones continúan para poder dar con los responsables.