Celaya,Gto.- La Fiscalía General del Estado investiga el ataque a balazos contra los agentes de vialidad donde falleció un oficial y su compañero resultó herido en la colonia La Esmeralda.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Agentes de Investigación Criminal informaron que el agente de vialidad fue identificado como Wostano Zacarías Pérez.
Wostano presentó heridas de bala en la cabeza y pecho, la causa de la muerte está pendiente para determinar la causa de muerte y cuántas heridas presentó .
El oficial herido fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica y su estado de salud es delicado pero estable.
Con este caso se registran dos ataques en contra de elementos de Tránsito y Policía Vial, dos fueron asesinados y uno lesionado, en lo que va de este 2024 .
La cifra de muertos es de 17 elementos que formaban parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 13 policías municipales, dos agentes de Tránsito, un bombero y un ingeniero del Centro de Comando, Control y Cómputo (C4).
El ataque se registró a las 5:20 de la tarde de este jueves, en donde versiones extraoficiales señalan que hombres armados a bordo de motocicletas los cuales dispararon en contra de los oficiales, dejando a uno de ellos sin vida a un costado de la cortina de un negocio de mofles y uno herido sobre el camellón.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
Wostano ya no presentó signos vitales y sus compañeros acordonaron con cinta amarilla la zona.
Los tres niveles de gobierno resguardaron todo el perímetro y cerraron los accesos a la zona sobre la avenida Constituyentes y las calles Pascual Alanís y Camino a Jofre.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios investiga los hechos para dar con los responsables.
Te puede interesar: Un hombre abatido: Fue el saldo de un ataque directo en contra de un policía municipal en Celaya
En versiones extraoficiales se supo que dos personas fueron detenidas en la colonia Ejidal, al parecer responsables del asesinato.
El director de Tránsito y Policía Vial Francisco Díaz Méndez acudió al lugar tras el ataque.
El día Lunes 29 de abril se registró un atentado en contra de la Central de Monitoreo de Tránsito y Policía Vial en donde una bomba Molotov detonó en una de las camionetas de dicha institución.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), informo en un boletín que los elementos de tránsito eran personal del área de accidentes, quienes se encontraban atendiendo un reporte cuando fueron víctimas de una agresión realizada por sujetos armados.