Identifican a los tres muertos en dos hechos distintos en Celaya

Fue en Pirules de Trojes y Misión de la Esperanza

El Sol del Bajío

  · viernes 30 de agosto de 2024

Nancy y Juan Manuel fueron los asesinados en Pirules de Trojes. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado identifico a los tres asesinados en dos hechos distintos en la ciudad, uno en Pirules de Trojes y otro en la colonia Misión de la Esperanza, señalo que familiares acudieron a las instalaciones para identificarlos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El primer hecho se suscitó aproximadamente a las 13:20 horas que se reportó al Sistema de Emergencias 911, varias detonaciones de arma de fuego, al menos 10, en la calle Aguascalientes de la colonia Misión de la Esperanza y dos personas al parecer heridas por las balas.

Al llegar elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes fungieron como primeros respondientes observaron al interior de una vivienda a una mujer y un hombre con heridas de bala, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, en el sitio paramédicos llegaron para revisar a las víctimas solo el hombre fue llevado a recibir atención médica mientras que la mujer perdió la vida en el lugar y quién fue identificada como Jennifer "N".

Te puede interesar: Identifican a las cuatro víctimas asesinadas en Celaya

Hasta el momento testigos señalaron que sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar ingresaron y dispararon en contra de la mujer y el hombre para después retirarse rápidamente, asimismo vecinos de la calle realizaron las llamadas de emergencia.

Parte del sitio de la escena del crimen fue acordonado por los elementos de la Guardia Nacional para evitar el paso de los peatones y vehículos, llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para las primeras indagatorias, el perito criminalista inicio el procesamiento en dónde hallaron varios casquillos percutidos.

Cómo Jennifer fue identificada la mujer de Misión de la Esperanza. | Fotos: El Sol del Bajío


Todos los indicios fueron marcados, fotografiados y embalados para ser llevados a un laboratorio, en donde será el área de balística quien los analice, finalmente el cadáver de la víctima fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense y llevado a la Capital del Estado para que se le pueda realizar la necropsia correspondiente.

El segundo hecho fue cerca de las 4 de la tarde que se registraron al número del sistema de emergencias 9-1-1 reportes indicando detonaciones de arma de fuego en la cercanía de la colonia Pirules de Trojes.

Ante la situación se movilizaron rápidamente unidades de la Guardia Nacional, quienes visualizaron a un hombre y una mujer con visibles impactos de arma de fuego en las áreas de cabeza y pecho, los cuales se encontraban sobre un camino de terracería atrás de la Avenida Primavera, quienes al intentar atender a la pareja confirmaron que ya no contaban con signos vitales, por lo que omitieron pedir el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

De esta manera colocaron las unidades para poder utilizar cinta policiaca amarilla y generar el acordonamiento preventivo de la zona, esto mientras los elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) y peritos forenses realizaban las indagatorias pertinentes dentro de la escena del crimen, en donde se marcaron más de 6 indicios balísticos además de otros indicios que fueron señalados fotografiados y levantados para ser examinados y continuar con las investigaciones para dar con los responsables.

Testigos señalaron haber escuchado alrededor de 6 detonaciones de arma de fuego, mientras que otros más señalaron haber visto al hombre y a la mujer ir cada quien en su bicicleta cuando de manera repentina dos hombres armados a bordo de una motocicleta se emparejaron a los mismos y dispararon en su contra, dando disparos certeros en la cabeza.

Las víctimas fueron identificadas como Nancy “N” y un hombre que en vida respondia al nombre Juan Manuel “N", en ambos casos el personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres de las víctimas y los traslado a Guanajuato capital. Las investigaciones siguen su curso a través de las carpetas correspondientes.

TEMAS