Romita de Liceaga, Gto.- A través de redes sociales, familiares de las víctimas localizados en el interior de una fosa clandestina, confirmaron que los cuerpos corresponden a Daniela Castro Palacios, su esposo Juan Pablo y un amigo de ambos. La autoridad ministerial, no ha brindado mayor información sobre el caso.
Las víctimas son Daniela de 24 años, su esposo Juan Pablo con quien tenía dos hijas pequeñas y un amigo de nombre Carlos Esteban de 25 años.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a lo que se ha mencionado por parte de los familiares, los tres jóvenes fueron vistos por última vez el pasado domingo 19 de febrero, en la estación de la Policía de Romita y desde entonces nada se supo de ellos.
Días después, se activó el protocolo Alba, para la búsqueda de Daniela. Al conocerse la noticia del hallazgo de la fosa, de inmediato se corrieron los rumores, de que podría tratarse de los jóvenes. Por la mañana de este viernes, familiares de la mujer, confirmaron que se trataba de ella, pues la vestimenta coincide.
El hallazgo
El jueves a las 12:00 horas del mediodía, se informó sobre el hallazgo de una fosa. Se dijo de manera inicial que fueron los colectivos de búsqueda quienes encontraron el sitio clandestino y reportaron los hechos a las autoridades ministeriales, quienes les ordenaron retirarse del lugar.
El paraje conocido como "El Refugio", fue custodiado por las autoridades ministeriales y la Policía, hasta la llegada del personal ministerial, quienes inhumaron los cuerpos. Además de la tierra removida, se encontraron casquillos percutidos y manchas de sangre.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no ha brindado mayores detalles del hallazgo. Únicamente confirmaron que fueron tres los cuerpos encontrados, dos de ellos hombres y una mujer.