Identifican a los tres hombres asesinados en tres hechos distintos en Celaya

En Hacienda Natura una menor y una mujer fueron heridas de bala

El Sol del Bajío

  · martes 5 de noviembre de 2024

Luis Gustavo “N”, fue el mecánico que fue asesinado en Bosques del Sol. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer las identidades de los tres hombres asesinados en ataques a balazos, en distintos en esta ciudad: uno en el Barrio de San Antonio, otro en la colonia Hacienda Natura y finalmente otro en la colonia El Cantar, cabe señalar que en uno de estos ataques una niña resultó herida.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El primer hecho se suscitó a las 15:10 horas del lunes 4 de noviembre, al Sistema de Emergencias 911, se hicieron los reportes de detonaciones de arma de fuego en la calle Benito Juárez, entre las calles Héroes de Nacozari y 20 de Noviembre; además de informar al 911 que un hombre estaba tirado en la banqueta.

Los vecinos de la zona solicitaron el apoyo de unidades de la Policía Municipal, así como del Ejército Mexicano, quienes delimitaron la zona mientras pedían la ayuda de una ambulancia de la Cruz Roja. Al arribo de la unidad, paramédicos procedieron a revisar al hombre, quien ya no contaba con signos de vida, y se retiraron del lugar. La víctima fue identificada por sus familiares como Juan Franco “N” alias “El Chimuelo”.

Balazos en Hacienda Natura

En un segundo hecho, cerca de las 6:30 de la tarde, vecinos de la colonia Hacienda Natura reportaron las detonaciones de arma de fuego provenientes de las últimas privadas de Parque del Cimatario, al mismo tiempo escucharon cómo una mujer gritaba pidiendo ayuda. Al salir los vecinos, vieron un vehículo Nissan color Azul que se encontraba estacionado afuera del Circuito Velo de Novia.

A la llegada de las unidades de la Guardia Nacional y de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los primeros acordonaron rápidamente el acceso a la zona, mientras que al indagar dentro del vehículo encontraron a un hombre que conducía el vehículo, el cual fue identificado como Gabriel “N”, así como a una niña, quien resultó herida y llevada a recibir atención médica.

Testigos refirieron a este medio los cuales informaron que los tripulantes del vehículo se disponían a entrar a su privada, cuando esperaban que el portón abriera cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon en contra del hombre, impactándolo en cinco ocasiones, la menor también tuvo heridas.



Muerte en El Cantar

En el tercer suceso, el ataque fue registrado cerca de las 9:00 de la noche, luego de que residentes de la colonia El Cantar y Bosques del Sol se percataron del estruendo causado por las detonaciones de arma de fuego; al momento, vecinos y trabajadores de negocios cercanos observaron a un hombre tirado a un costado de un vehículo que reparaba, por lo que rápidamente dieron aviso al número del Sistema de Emergencia 9-1-1.

Ante la llegada de las unidades de la Guardia Nacional y paramédicos, rápidamente comenzaron el acordonamiento de la zona mientras que paramédicos evaluaban y auxiliaban a la víctima, quien terminó siendo trasladado de manera inmediata, sin embargo derivado de las heridas que presentó murió en el hospital. La víctima fue identificada como Luis Gustavo “N”.

En todos los casos los elementos policiacos, en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acordonaron las áreas y escenas del crimen con cinta amarilla, para más tarde dar paso a la Fiscalía General del Estado, y continuarán con las investigaciones a través de sus Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios.

Los peritos criminalistas se encargaron de examinar las escenas de los crímenes encontrando casquillos percutidos dentro, posteriormente los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron de levantar los cuerpos de las tres víctimas y trasladarlos a Guanajuato capital, para la necropsia correspondiente que será la que determine las causas exactas de las muertes.

Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en su Región “C”, para dar con el o los responsables de estos ataques.