CELAYA, Gto.- Con los nombres de Ángel Daniel “N”, Rafael “N” y Víctor Manuel “N”, fueron identificadas las tres víctimas, dos empleados y un cliente, del ataque armado suscitado el pasado martes en el interior de un verificentro ubicada en la colonia 10 de Abril, así lo informó la Fiscalía General del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 9:30 de la mañana, que se reportó el ataque cuando se escucharon disparos dentro del verificentro ubicado en la salida a Comonfort. El Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte y unidades de seguridad fueron desplegadas inmediatamente.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Celaya, quienes encontraron a un hombre herido, que fue estabilizado y trasladado a un hospital, en donde murió minutos más tarde. Mientras que dos personas más fueron encontradas sin vida en el lugar, y a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, no pudieron ser reanimadas, según fue revelado a El Sol del Bajío por fuentes al interior de los cuerpos de emergencia.
La escena fue acordonada por las autoridades, quienes colocaron cinta amarilla para preservar la zona mientras llegaban los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios.
El personal de Servicios Periciales comenzó el proceso de recolección de evidencias, tomando medidas, fotografiando el área y asegurando los indicios que quedaron tras el ataque.
LOS DETALLES DEL ATAQUE
Testigos en la zona, quienes prefirieron omitir sus datos, indicaron a este medio que los atacantes llegaron en una motocicleta, ingresaron al área de oficinas del verificentro y dispararon contra las personas presentes, quitándoles la vida a dos de ellas e hiriendo a una más, quien murió más tarde. Luego, huyeron del lugar a bordo de la misma motocicleta.
Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense llegó para realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a Guanajuato capital para practicarles la necropsia y determinar la causa exacta de la muerte, es de señalar que entre las víctimas hay dos empleados y un cliente que se encontraba en dicho sitio.