Identifican a los tres asesinados en autolavado en Tarimoro

Guadalupe era elemento de la Policía Municipal

El Sol del Bajío

  · jueves 6 de julio de 2023

Fueron identificados como Ramiro “N”, José Luis “N” alias “El Negro” y Guadalupe “N”. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

TARIMORO, Gto.- Con los nombres de Ramiro “N”, José Luis “N” alias “El Negro” y Guadalupe “N”, este último elemento de la Policía Municipal, fueron identificados los tres hombres asesinados en un ataque armado en el interior de un autolavado ubicado a un costado de la carretera Estatal Tarimoro-Parácuaro.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos se registraron el miércoles poco antes de las 12:00 del mediodía. Varios disparos producidos por arma de fuego se detonaron en el interior de un establecimiento ubicado a un costado de la carretera Estatal Tarimoro-Parácuaro salida a El Acebuche.

Los reportes entraron a la central de emergencias 911 para dar aviso del ataque armado donde se informaba que varios hombres habían sido víctimas de sujetos armados, quedando heridos en el interior del Autolavado y Refaccionaria “Amasuvi”.

Como primeros respondientes, elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar del reporte que se encuentra muy cerca de la entrada a la cabecera municipal, localizando a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, quienes presentaban heridas producidas por arma de fuego, así como diversos casquillos percutidos desde la entrada al establecimiento hasta el interior.

Posteriormente, elementos socorristas de Protección Civil de Tarimoro y de la Cruz Roja Mexicana Delegación Salvatierra arribaron con intenciones de brindar los primeros auxilios a las víctimas, logrando trasladar únicamente a un hombre a recibir atención médica hospitalaria, sin embargo, notificaron el fallecimiento de tres personas, quedando uno de ellos tirado en la entrada y otros dos en el interior.

Destaca que uno de los fallecidos se trataba de un elemento activo de Seguridad Pública Municipal, quien se encontraba gozando de su día de descanso, quien al parecer, acudió como cliente al establecimiento cuando llegaron los civiles armados atacando a todos los presentes, mismo que fue identificado como Guadalupe.

El lugar quedó acordonado y resguardado por elementos de Seguridad Pública con apoyo de la Guardia Nacional. Durante varias horas, elementos de la Fiscalía General del Estado trabajaron en recabar indicios con la evidencia balística para levantar una carpeta de investigación que ayude con el esclarecimiento del múltiple homicidio, dando finalmente la orden a la Unidad de Traslado de Indicios para trasladar los cuerpos a la capital del Estado a realizarles la necropsia de ley.

La Fiscalía General de Estado realiza las indagatorias al respecto para así poder esclarecer el caso y dar con los responsables de este ataque que dejo tres personas muertas, para que sean llevados ante la justicia y paguen por lo sucedido