CELAYA, Gto.- Ya fueron identificados los dos hombres que fallecieron en un ataque a balazos en distintos hechos en las colonias Las Delicias y la Ejidal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado informó que las víctimas fueron identificadas como, Manuel Jaime “N” y Arturo “N”.
El primer caso se registró en la calle Sagitario, de la colonia Las Delicias, a las 2:30 de la tarde se reportó al 911 el ataque a balazos en un taller de bicicletas de dicha colonia, Manuel Jaime falleció en el negocio por las heridas de bala que presentó.
Su cuerpo fue encontrado sobre mucha sangre y a un lado de las llantas de bicicleta que reparaba.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indagan si tenía problemas con alguien o recibió amenazas, las causas de la muerte están pendientes hasta los resultados de la necropsia de ley.
El segundo caso se registró en la colonia Ejidal, en calle Ejido de San Cayetano, la víctima fue identificada como Arturo “N” por familiares ante el Ministerio Público (MP), la necropsia de ley está pendiente para determinar la causa de muerte y cuántas heridas presentó.
Minutos después de las 10 de la noche se reportó al 911, detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de dicha colonia, en donde vecinos mencionaron que escucharon al menos seis detonaciones de bala.
A lugar acudieron como primeros respondientes los elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al llegar e intentar brindar los primeros auxilios al hombre, este ya no contaba con signos vitales.
Los paramédicos se retiraron de la zona y dejaron a los elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
La zona fue resguardada por los tres niveles de gobierno, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes esperaron el arribo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los peritos forenses.
Los agentes realizaron las indagatorias correspondientes, señalaron, fotografiaron y levantaron los indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.