CELAYA, Gto.- Con los nombres de José Guadalupe “N” y Osvaldo Daniel “N”, fueron identificados los dos cadáveres desmembrados y localizados en la vía pública de la colonia Fovissste, hechos la mañana del pasado miércoles por la mañana, además se supo que eran hermanos y eran buscados por su familia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El macabro hallazgo se suscitó a las 9:00 de la mañana que se informó, a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, el hallazgo de dos cadáveres desmembrados en la vía pública, sobre la banqueta de la calle Mariano Veytia casi esquina con Manuel Orozco y Berra, de la colonia El Fovissste.
La nota aquí ➡ Desarticulan célula criminal; 5 detenidos
Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, ahí observaron sobre la vía pública, en la banqueta afuera de un domicilio, los cuerpos de dos personas desmembradas y tapadas con algunas bolsas de plástico, además al parecer una cartulina alusiva a un grupo delictivo.
El sitio tuvo que ser acordonado para evitar el paso de vehículos y de peatones mientras llegaban los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), más tarde llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad en la periferia.
Asimismo llegaron agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para comenzar con las primeras pesquisas del lugar, verificar cámaras o algo que ayude en el avance de la investigación, peritos criminalistas comenzaron con el procesamiento del lugar para poder identificar indicios que serán asegurados y llevados a un laboratorio.
Más tarde y ya con la autorización del perito criminalista el personal del Servicio Médico Forense ingresó al área crítica y levantó a las víctimas, quienes fueron identificados como los hermanos José Guadalupe “N” y Osvaldo Daniel “N”, quienes eran buscados por sus familiares y a través de redes sociales se difundió su fotografía, vestimenta y ultimo día que fueron vistos.
Horas después en varios grupos de WhatsApp circularon videos de las víctimas que habían sido asesinadas y fue a través de los mismos que familiares acudieron a identificarlos, en donde lamentablemente se trató de los dos jóvenes hermanos.
Ante este hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones en este caso para poder esclarecerlo y dar con los responsables de este artero crimen.