CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con el nombre de César Armando “N” y un adolescente fueron identificados los dos asesinados a balazos en el Barrio de la Resurrección, en hechos distintos ocurridos el pasado martes, así lo informó la Fiscalía General del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho se reportó antes de mediodía, cuando se escucharon al menos ocho disparos en la calle León Guzmán casi esquina con la calle María Teresa Bustos, en el Barrio de la Resurrección, mismos que alertaron a los habitantes y comerciantes de la zona, por lo que realizaron el llamado al Sistema de Emergencia 911, para solicitar el apoyo de Policía Municipal y una ambulancia.
En el sitio, un joven de entre 20 y 25 años fue acribillado a balazos, quien fue identificado como Cesar Armando, en hechos suscitados el pasado martes. Los policías municipales acordonaron el área con cinta perimetral amarilla, la cual abarcó desde la calle María Teresa Bustos hasta la calle de Sóstenes Rocha, por lo que la circulación fue cerrada para los vehículos y peatones, pues cabe señalar que casi frente al atrio del templo de la Resurrección se localizó otra motocicleta tipo cross tirada, lo que se podría presumir que fue de los atacantes.
Te puede interesar ➡ Ataque armado en autolavado deja a tres personas sin vida y un lesionado en Tarimoro [Transmisión]
Justo en la escena del crimen, a unos 10 metros del ahora occiso, estaba una motocicleta de color rojo cerca de la banqueta estacionada, y de manera extraoficial se dijo que la víctima regresaba de hacer una compra cuando fue atacado a balazos, en ese instante intentó correr, pero su esfuerzo fue inútil, pues logró ser alcanzado por las balas, las cuales acabaron con su vida.
El perito criminalista procesó la escena para poder identificar, fotografiar y asegurar los indicios como casquillos percutidos, así como una motocicleta, los cuales serían llevados a un laboratorio para su análisis de balística, asimismo al terminar, el personas del Servicio Médico Forense ingresó para el levantamiento del cadáver, que también sería llevado a Guanajuato capital para la práctica se la necropsia, la cual dará el resultado de la causa exacta de la muerte.
ASESINAN A UN ADOLESCENTE
Por la noche, el Barrio de la Resurrección fue nuevamente escenario de un segundo ataque a balazos, en donde un joven había sido atacado y asesinado al interior de un negocio de comida, ahora en el atrio del templo de este barrio.
Pese a la llegada de los paramédicos ya nada pudieron hacer, puesto que ya se encontraba inerte y sin signos vitales sobre el acceso del negocio. De la mecánica se supo que hombres armados a bordo de una motocicleta, sin mediar palabra, dispararon de manera directa en contra de la víctima, ya que a decir de los vecinos era familiar de los encargados de la cenaduría que se localiza sobre el atrio, y posteriormente los delincuentes arrancaron huyeron del lugar.
El lugar fue acordonado por parte de la Guardia Nacional (GN), Policía Municipal y Ejército Mexicano mientras que la circulación por la calle de Jaime Nunó fue cerrada para dar paso vial por Alfonso Rivera Pérez Campos. En el sitio peritos criminalistas levantaron los indicios que den con el paradero de los responsables, más tarde el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se llevó el cadáver, el hombre fue identificado por familiares y se trató de un adolescente.
Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado, para poder esclarecer estos hechos.