CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado logró identificar a las dos víctimas de un ataque armado, suscitado en dos hechos distintos en esta ciudad, la tarde del martes.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho fue en la colonia Lindavista, sobre la calle Camelia, en donde sujetos armados cerca de las 15:30, dispararon en contra de un hombre y lo privaron de la vida.
Este hecho fue reportado a través de llamadas en la línea de emergencias 911, lo que generó movilización por parte de los cuerpos de seguridad y emergencia hasta la zona.
Fue al interior de una vivienda ubicada en la esquina de la calle Camelia con Gloria, donde al realizar una inspección los elementos policiales localizaron a un hombre de alrededor de 60 años de edad y quien posteriormente fue identificado como Gastón.
De acuerdo con la versión proporcionada por testigos, en el lugar de los hechos se escucharon disparos de arma de fuego y posteriormente la llegada de unidades de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano al sitio.
Toda la zona fue acordonada para el procesamiento de la misma por parte de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, quienes permanecieron en la zona durante algún par de horas.
Finalmente se autorizó el ingreso del Servicio Médico Forense para encargarse del levantamiento y posterior traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.
El segundo suceso fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando reportes a través de la línea de emergencias 911 alertaron a las autoridades sobre disparos de arma de fuego y personas heridas dentro de una barbería llamada "Lenox", ubicada sobre la calle de Ignacio Allende, entre Boca Negra y Pípila.
Elementos policiales y paramédicos llegaron rápidamente al sitio y, luego de inspeccionar el área, localizaron a un joven sin vida y a otro más lesionado, por lo que la zona fue acordonada de inmediato.
Paramédicos de Cruz Roja estabilizaron al herido y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que los uniformados dieron aviso a la Fiscalía General del Estado sobre los hechos.
Más tarde acudió al sitio un grupo de agentes especializados en Investigación de Homicidios para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes, siendo el Servicio Médico Forense quien se encargó del levantamiento y traslado del cadáver a sus instalaciones.
Hasta el momento se supo que la víctima era conocido en vida como Marvin Alfredo “N”, asimismo las investigaciones continúan entorno a este hecho para poder darle solución y dar con los responsables de este ataque.
De la persona lesionada aún se desconoce su identidad y el estado de salud, pero serán los elementos de AIC quienes estén al pendiente del caso.