Identifican a los dos asesinados en Celaya, en dos hechos distintos

Uno tenía 29 años y el otro hombre tenía 27 años

El Sol del Bajío

  · jueves 2 de febrero de 2023

En el barrio de San Juan, un hombre murió y otro más resultó seriamente lesionado. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de los dos asesinados en la colonia Las Carretas y en el Barrio de San Juan, en hechos suscitados la tarde noche del miércoles.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital


El primer hecho se reportó cerca de las 19:45 horas, a través del Sistema de Emergencias 911, donde habitantes de la zona notificaron a las autoridades sobre al menos cinco disparos de arma de fuego en la calle Carretilla, de la colonia Las Carretas.


Elementos policiales se trasladaron al sitio y al llegar localizaron a una persona del sexo masculino tendido en la entrada de una vivienda ubicada en la calle antes referida. Paramédicos trataron de auxiliarlo, pero ya no contaba con signos vitales, el hombre fue identificado como Antonio, de 29 años de edad.

La zona del ataque fue ampliamente acordonada y el personal de la Fiscalía General del Estado, a través de sus agentes de Investigación inició las averiguaciones correspondientes.

Posteriormente acudió una unidad del Servicio Médico Forense para encargarse del levantamiento del cadáver y trasladarlo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

El segundo suceso fue en la calle Mariano Azuela, del Barrio de San Juan minutos después de las 9:00 de la noche mediante llamadas a través de la línea de emergencias 911, lo que generó desplazamiento de unidades policiales hasta la zona.


Fue dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Mariano Azuela, casi esquina con la Privada San Juan, en el barrio del mismo nombre, donde elementos policiales localizaron a un hombre sin vida, así como otro más lesionado, la víctima fue identificada como Luis Fernando, de 27 años de edad.

Paramédicos se encargaron de dar los primeros auxilios y trasladar al hombre lesionado a un hospital, mientras que los elementos policiales procedieron a realizar un amplio acordonamiento en el lugar de los hechos con la finalidad de preservar indicios.

Por su parte un grupo de agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para dar inicio con las primeras averiguaciones al respecto que ayuden a esclarecer el móvil del ataque, ya que en la zona había casquillos percutidos y demás indicios.

Finalmente llegó al sitio una camioneta del Servicio Médico Forense para hacerse cargo del levantamiento del cadáver y su posterior traslado a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

En ambos casos la FGE realiza las averiguaciones necesarias.