CELAYA, Gto.-La Fiscalía General del Estado, logró identificar a los dos hombres asesinados en este municipio, en dos hechos distintos pero de manera simultánea, en la colonia Ejidal y la colonia San Antonio.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El primer suceso se dio a las 17:40 horas mediante llamadas en la línea de emergencias 911, por lo que unidades policiales se desplazaron a la calle Ejido de Cerro Prieto, esquina con la calle Ejido de La Cano, frente a la deportiva de las Jacarandas, en colonia Ejidal.
Fue a las afueras de una vivienda, y sobre la banqueta, donde las autoridades localizaron a un hombre con visibles heridas como las producidas por arma de fuego, junto a una bicicleta, al parecer propiedad del fallecido.
Minutos después paramédicos confirmaron su deceso y la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, pues en el sitio había casquillos percutidos. Personal de Servicios Periciales se encargó de procesar la zona del ataque, donde se localizaron casquillos percutidos y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo criminal.
Más tarde una camioneta del Servicio Médico Forense ingresó al área crítica para encargarse del levantamiento y posterior traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley, la víctima fue identificada por sus familiares como Jesús.
El segundo hecho fue casi de manera simultánea minutos antes de las 18:00 horas al interior de un negocio de venta de frutas y verduras ubicado en la esquina de la avenida Miguel Hidalgo con la calle Fresno, de la colonia San Antonio, donde los elementos policiales localizaron el cadáver de un hombre.
Pese a la llegada de paramédicos ya nada se pudo hacer porque la víctima que fue identificada como Cristian Fernando, pues ya no tenía signos de vida. De acuerdo con vecinos, se escucharon varios disparos de arma de fuego, y posteriormente comenzaron a llegar patrullas al lugar, así como también elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para encargarse de reforzar la seguridad en el sitio.
A este sitio también llegó personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de procesar la zona del ataque, donde se localizaron casquillos percutidos y una bolsa que contiene hierba seca y verde. Más tarde una camioneta del Servicio Médico Forense ingresó al área crítica para encargarse del levantamiento y posterior traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.