CELAYA,Gto.- La Fiscalía General del Estado informó que ya fueron identificados los dos hombres asesinados ayer en las colonias Villas de la Arboleda y Arboledas de San Rafael.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer caso se registró en la colonia Villas de la Arboleda donde fue asesinado Óscar “N”.
Los estudios en materia forense revelaron que falleció por las heridas de bala que presentó.
En las investigaciones por parte de agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se supo que Oscar se desempeñaba como taxista.
El cuerpo de Oscar quedó a un lado de su taxi con heridas de bala y sobre la calle Hacienda del Corte 2, en la colonia Villas de la Arboleda.
Los hechos ocurrieron a las 4:40 de la tarde, vecinos de la colonia escucharon 4 detonaciones de arma de fuego, sin embargo, fue minutos más tarde que se informó que el ataque había sido en contra de un taxista el cual se encontraba en la cochera de una vivienda.
Los hechos fueron reportados al Sistema de Emergencias 9-1-1, señalando una persona herida por proyectiles de arma de fuego, no obstante, en la zona se encontraba una unidad de la Policía Municipal.
Los policías localizaron a los agresores y comenzaron una persecución, los agresores abandonaran la motocicleta sobre la calle Hacienda de Lourdes y siguiendo la persecución a pie, pero hasta el momento no se sabe si lograron detenerlos.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) intentaron brindar atención médica pero el hombre ya no contaba con signos vitales.
Agentes y peritos realizaron las indagatorias correspondientes dentro de la zona delimitada, por lo que se señalaron, fotografiaron y levantaron los indicios.
Una grúa remolcó la unidad de taxi y de la motocicleta para deslindar responsabilidades.
El segundo caso se registró en la colonia Arboledas de San Rafael donde falleció Carlos Miguel “N” quien murió por las heridas que presentó.
El ataque ocurrió a las 11 y media de la noche de ayer, sobre la avenida Universidad esquina con circuito Tlalpan.
Carlos quedó tirado sobre la banqueta con heridas de bala y paramédicos al llegar intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ya no presentó signos vitales.
La Policía Municipal acordonó el lugar y reportaron los hechos a los Agentes de Investigación Criminal.
La zona fue acordonada donde quedaron varios indicios, entre estos casquillos percutidos.
En las investigaciones se supo que Carlos iba caminando cuando fue atacado a balazos por hombres armados que viajaban en una moto.
Uno de ellos disparó una pistola en varias ocasiones y a corta distancia.
El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para los estudios en materia forense.