Identifican a las víctimas de los recientes ataques en Celaya

Cuatro personas sin vida y tres lesionados dejaron los ataques

El Sol del Bajío

  · jueves 3 de octubre de 2024

Dos personas sin vida y tres lesionados dejo el ataque en la Latino. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Las autoridades han confirmado la identidad de las víctimas de los ataques armados registrados la noche del pasado miércoles en dos colonias de Celaya, Guanajuato. En la colonia Latinoamericana, Pablo Saúl “N” y Karen “N” resultaron gravemente heridos tras un ataque en el andador Uruguay y fallecieron mientras recibían atención médica. En la colonia Valle de los Naranjos, Luis Adrián “N” y Juan Pablo “N” fueron asesinados en la calle La Loma. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Contexto de los ataques

El primer ataque ocurrió alrededor de las 9:40 de la noche en la colonia Latinoamericana, específicamente en el andador Uruguay. Un negocio de venta de gorditas fue el escenario de un ataque armado en el que Pablo Saúl “N” y Karen “N” resultaron gravemente heridos. Ambos fueron trasladados para recibir atención médica, pero lamentablemente fallecieron a causa de las lesiones. Además, otras tres personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad que fueron trasladadas de emergencia para recibir atención médica. Según los reportes, el ataque habría sido dirigido contra "El Caguamas", vecino de la zona, aunque este último no falleció en el lugar.

Cerca de las 11:30 de la noche, se registró un segundo ataque en la colonia Valle de los Naranjos, en la calle La Loma. En este incidente, Luis Adrián “N”, de 20 años, y Juan Pablo “N”, de 17, fueron atacados a balazos mientras se encontraban en la vía pública. Testigos relataron que los agresores llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon en repetidas ocasiones contra los jóvenes, quienes murieron en el lugar.

En ambos casos, las escenas del crimen fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional, mientras peritos criminalistas de la Fiscalía procesaron la evidencia en el lugar. Las investigaciones continúan para determinar las causas y responsables de estos hechos violentos.