TARIMORO, Gto.-La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de dos personas y tres personas heridas en el ataque armado e incendio en el negocio “Mi Plaza”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las víctimas fueron identificados como, Maribel “N” y Javier “N”, empleados del lugar y quienes fallecieron en el lugar.
Las necropsias de ley están pendientes para determinar las causas de la muerte y el tipo de lesiones que presentaron.
Una de las versiones preliminares fue que Maribel y Javier no solo presentaron quemaduras, sino también heridas de bala.
Compañeros, familiares y conocidos de las víctimas lamentaron los hechos y publicaron en redes sociales sus condolencias a las familias.
Usuarios publicaron fotografías y mensajes, exigen justicia y paz en Tarimoro.
En lo que respecta a los heridos se supo que permanecen en un hospital recibiendo atención médica y se recuperan de las heridas.
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó los hechos y mando sus condolencias a las familias d ellas víctimas.
“Es un hecho lamentable. Se están haciendo las investigaciones, todo el apoyo desde el Estado. Le pedí al secretario de gobierno el contacto con familiares para apoyarlos con todo lo que necesiten” dijo.
El gobernador explicó que la fiscalía busca a los responsables.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integraron una carpeta de investigación para esclarecer el ataque.
Todas las líneas de investigación están abiertas para dar con los responsables.
Tras el ataque se supo que el negocio es propiedad del candidato electo del Partido Morena, Saúl Trejo, por lo que no se descarta que una de las líneas de investigación esté relacionadas con la actividad desempeña el político.
El 22 de mayo, Pedro Trejo, padre del candidato fue asesinado a balazos en la calle Allende, a unas tres calles donde ocurrió el ataque al minisúper.
El ataque ocurrió cerca de la una de la tarde, lo que parecía una tarde tranquila en el Centro de Tarimoro terminó en tragedia.
Hombres armados llegaron hasta la calle Bravo casi esquina con Arteaga y dispararon en contra del establecimiento que está acondicionado como cremería y lanzaron bombas molotov.
Trabajadores y clientes intentaron escapar del fuego y las balas, algunos se tiraron al piso y otros salieron corriendo para pedir ayuda.
Una fuerte movilización policial y de cuerpos de emergencias se registró en el primer cuadro de dicho municipio.
En el establecimiento fallecieron Maribel y Javier y al interior del lugar se podían observar los daños por el fuerte incendio, humo negro y una escalera para rescatar a las personas atrapadas, a unos cinco metros de altura.