CELAYA, Gto.- Con los nombres de Ramón “N” y Paola Yazmín “N”, fueron identificados los dos asesinados en hechos distintos el pasado jueves en esta ciudad, el primero fue en la comunidad de Rincón de Tamayo y el segundo en Hacienda Don Gu.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho fue aproximadamente a las 11:40 de la mañana, cuando se dio el reporte a cabina de Emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Jaime Nunó, hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron corroborar la existencia de un hombre herido, por lo que también arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para revisar a la víctima, quien ya no tenía signos de vida.
Los elementos acordonaron el área con cinta amarilla, y más tarde llegaron personal de la Unidad Especializada en Homicidios, a través de sus Agentes de Investigación Criminal (AIC) para las primeras pesquisas en la escena del crimen.
Los peritos criminalistas procesaron el lugar para levantar indicios como casquillos percutidos que fueron trasladados a un laboratorio para su debido análisis en el área de balística y de ahí agregar el resultado a la carpeta correspondiente, que fue iniciada en el momento de tomar conocimiento del hecho.
Al terminar, el personal del Servicio Médico Forense ingresó y levantó el cadáver que fue llevado hasta la capital de Estado donde se le practicará la necropsia de ley, la cual dará el resultado de la muerte, quien fue identificado como Ramón “N”.
En un segundo hecho fue a las 9:30 de la noche se registró un ataque armado en contra de una mujer que se encontraba caminando sobre Avenida Las Huertas y quien fue identificada como Paola Yazmín “N”.
Los reportes se generaron de manera inmediata mencionando a una mujer que se encontraba tirada sobre la banqueta con múltiples heridas de bala sobre Avenida Las Huertas esquina con Hacienda del Peñasco.
De manera casi inmediata se registró la llegada de elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, quienes lamentablemente no pudieron hacer más por la víctima, ya que había fallecido a los pocos minutos de haber recibido los impactos de bala.
La zona fue debidamente resguardada por los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron con cinta policiaca amarilla la zona a la espera de los Agentes de investigación Criminal. Así mismo llegaron los agentes de Investigación Criminal y Peritos quienes se encargaron de marcar, fotografiar y levantar los indicios para anexarlos a la carpeta de Investigación correspondiente al caso.
De última instancia llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para levantar el cuerpo y trasladarlo a Guanajuato Capital para practicarle la necropsia de ley.
En ambos casos será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la encargada de dar a conocer el seguimiento de los casos a fin de resolverlos.