CELAYA, Gto.- César Enrique “N” murió en el estacionamiento del mercado, en la colonia Los Laureles, sus familiares lo identificaron.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La mañana del domingo se registró el ataque en un terreno baldío de la calle Roble, que es utilizado como estacionamiento. César se encontraba con su familia en el mercado, pero nunca se imaginó que hombres armados lo seguían.
Cuando salió de los locales, los agresores se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones. Por la cercanía del mercado y el terreno baldío, comensales escucharon las detonaciones. Comerciantes y clientes salieron del mercado para ver que ocurría.
Te puede interesar: Muere carpintero en ataque a balazos
Un video fue compartido en redes sociales donde se observa cómo al escuchar los balazos al interior del mercado la gente preocupada empieza a salir del lugar. Al darse cuenta que se trataba de un hombre herido de bala solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.
Los policías al llegar observaron a un hombre herido de bala abajo de un árbol. Paramédicos intentaron brindarle los primeros auxilios pero ya no presentó signos vitales. Los policías acordonaron el lugar y cerraron la calle Roble.
Vecinos mencionaron que escucharon los balazos, pero nunca se encaminaron que se trataba de una persona sin vida. Peritos fijaron indicios para establecer qué ocurrió y el tipo de calibre que utilizaron y determinar si hay similitud con otros ataques.
Algunos comerciantes decidieron seguir consustancial ventas y otros mejor se retiraron. El cuerpo de César permanece en el Servicio Médico Forense y la necropsia de ley está pendiente para determinar la causa de muerte y cuántas heridas presentó.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indaga el entorno social de César para establecer una línea de investigación.