CELAYA, Gto.- Con los nombres de Martín “N” alias “El Tijuas” y Eduardo Alberto “N”, fueron identificados los dos hombres que fueron asesinados en Celaya, el primero fue localizado sin vida en una canaleta costado del Libramiento Norte la mañana del miércoles y el segundo fue atacado a balazos en la colonia Residencial y murió minutos más tarde en el hospital.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe recordar que el primer caso se registró alrededor de las 8:40 horas, cuando en el Sistema de Emergencias 911 se recibieron llamadas haciendo el reporte y en redes sociales se compartió una fotografía donde señalaban la existencia de un hombre tirado en esa zona.
La nota aquí ➡ Acribillan a un hombre en el Mercado El Dorado
Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron la inspección y encontraron el cuerpo de un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, playera verde militar y tenis blancos, y quien fue identificado más tarde como Martín “N” alias "El Tijuas".
Las unidades de la Policía Municipal también abanderaron a la orilla de la carretera, mientras esperaban la llegada del personal de la Unidad Especializada en Homicidios, a través de sus Agentes de Investigación Criminal (AIC) para las primeras pesquisas en la escena del crimen, los peritos levantaron evidencias y el Servicio Médico Forense se hizo cargo del cuerpo.
Por otro lado, a las 14:30 horas del miércoles, al menos dos detonaciones de arma de fuego se escucharon en la calle José Rosas Moreno, de la colonia Residencial, lo que asustó a los comerciantes y personas que pasaban por el lugar, por lo que de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 911, para solicitar el apoyo de una patrulla.
Al llegar al lugar, los policías municipales encontraron a un joven herido de bala, quien yacía tirado sobre la banqueta mientras un hombre intentaba ayudarlo. Se solicitó una ambulancia, minutos después arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes estabilizaron al joven quien aún contaba con signos vitales, pero murió mientras recibía atención médica. Posteriormente fue identificado como Eduardo Alberto “N”.
En la escena del ataque, los elementos acordonaron el área para resguardar los indicios que quedaron, se llamó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las indagatorias a través de sus agentes de Investigación Criminal, de la Unidad de Especializada en Homicidios y peritos y personal del Semefo hicieron lo propio.
En ambos casos se iniciaron carpetas de Investigación que serán trabajadas por la Fiscalía Regional “C”, para resolver los crímenes y dar con los responsables.