Identifican a cuatro víctimas asesinadas en Celaya y Salvatierra

Los ataques ocurrieron el viernes 6 de septiembre en ambos municipios

El Sol del Bajío

  · sábado 7 de septiembre de 2024

La FGE identificó a las dos mujeres y dos hombres asesinados en diferentes hechos en Celaya y Salvatierra. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

CELAYA/ SALVATIERRA, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron identificadas las mujeres y los dos hombres que fueron privados de la vida a balazos en hechos distintos en los municipios de Celaya y Salvatierra, durante el pasado viernes.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

A través de una breve ficha informativa, la FGE señaló que los agentes de Investigación Criminal y peritos de campo adscritos a la Fiscalía Regional C, con sede en Celaya, iniciaron con las investigaciones bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, con la finalidad de recabar información relacionada con los siguientes eventos:

En el municipio de Salvatierra, en la colonia División del Norte, una mujer identificada con el nombre de Citlalli "N" fue atacada a balazos, y perdió la vida a causa de las heridas por los proyectiles de arma de fuego.

En otro hecho en el mismo municipio, en la comunidad El Capulín, un hombre identificado como Jesús "N", alias "El Queso", fue asesinado también a balazos.

En otro suceso violento pero en la ciudad de Celaya, donde los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata, un hombre identificado como Hugo Guadalupe "N", fue agredido con arma de fuego y derivado de las heridas por los proyectiles perdió la vida.

En otro hecho en esta ciudad cajetera, pero en la colonia Valle de los Naranjos, en un ataque a balazos fue asesinada una mujer identificada como Christina María "N", alias "La Güera".

La dependencia estatal señaló que las investigaciones se encuentran en curso para determinar los móviles y el esclarecimiento de los diferentes homicidios, con los estudios que los peritos forenses realicen a las diferentes evidencias recabadas en cada uno de los lugares donde ocurrieron los crímenes. Asimismo, una vez que a cada una de las víctimas mortales se les realice la necropsia de ley serán entregadas a sus familias para su cristiana sepultura.