CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado informó que el hombre que fue acribillado a balazos cuando viajaba a bordo de su bicicleta, en la comunidad de La Luz, la tarde del pasado lunes, fue identificado por su familia como José Adrián “N”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que fue el pasado lunes sobre la calle General Álvaro Obregón entre las calles Insurgentes y Emiliano Zapata, en la comunidad de La Luz, a las 5:00 de la tarde, que se dio el reporte al número del sistema de Emergencias 911, de detonaciones de arma de fuego y un hombre herido por las balas en vía pública.
Los primeros respondientes fueron los elementos de la Guardia Nacional en compañía del Ejército Mexicano, quienes rápidamente visualizaron el cuerpo del hombre y acordonaron los accesos. Fueron los mismos quienes pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al ver que el hombre aún contaba con signos vitales, sin embargo, desafortunadamente a la llegada de los socorristas ya nada pudieron hacer por él, pues no resistió las heridas.
Fuentes cercanas a este medio informaron que el hombre, quien vivía por la zona, viajaba en su bicicleta en dirección a su hogar cuando, de manera sorpresiva, dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en lo que señalaron tres ocasiones en el área del abdomen y cabeza para posteriormente emprender la huida.
La zona estuvo resguardada por los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes estuvieron en la escena del crimen mientras los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas realizaban las indagatorias pertinentes en la escena del crimen, en donde señalaron los casquillos percutidos que quedaron a un lado del cuerpo.
Al finalizar las indagatorias, los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron para levantar el cuerpo y trasladarlo a Guanajuato Capital, en donde le practicarán la necropsia de ley y determinarán la causa de muerte de José Adrián “N”.
Mientras tanto, las investigaciones serán llevadas por la Fiscalía General del Estado, para poder dar con los responsables de este crimen.