CELAYA, Gto.- Con el nombre de Adriana Mireya “N”, elemento de la Policía Municipal de Celaya, quien fue asesinada a balazos durante la madrugada, en la colonia Ejidal, asimismo con el nombre de Ana Gabriela “N”, Fue identificada la mujer asesinada en San Juanico, mujer asesinada a balazos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho tuvo lugar a temprana hora del pasado sábado en la calle Ejido Ojo Seco, en la colonia Ejidal, cuando la oficial se encontraba en su día de descanso; vecinos de la colonia platicaron que, minutos antes de las 6 de la mañana, los estruendos de los disparos fueron los que los despertaron, pero no salieron de inmediato sino minutos después.
Te puede interesar: Muere baleada una mujer en la colonia San Juanico [Video]
Los habitantes comenzaron a hacer los reportes telefónicos a la cabina del 911, después de las 6 de la mañana, alertando a la autoridad municipal sobre detonaciones de armas de fuego en el interior de un domicilio.
Tras los constantes reportes ciudadanos a la cabina de emergencias, al llegar los oficiales municipales corroboraron que en el interior se encontraba una mujer con heridas de bala, por lo que pidieron la presencia de paramédicos para su atención, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Más tarde, al sitio llegaron los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para apoyar en el resguardo del lugar a la autoridad municipal, quien dio aviso a la Fiscalía Regional C.
Los Agentes de Investigación Criminal y Peritos de la Agencia de Investigación Especializada en Homicidios, llegaron para realizar el levantamiento de evidencias y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense a la ciudad de Guanajuato capital.
Es de destacar que con ella, suman cuatro los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), los que han sido asesinados en lo que va de junio.
OTRA MUJER ES ASESINADA EN SAN JUANICO
En el segundo hecho Ana Gabriela “N”, fue muerta a balazos la tarde del sábado en la colonia San Juanico y otra persona resultó herida, esto al ser allanado un domicilio por hombres armados sobre la calle Turquesa.
Fue aproximadamente a las 16:00 horas que vecinos de la calle Turquesa reportaron numerosas detonaciones y apreciaron a individuos que se alejaron del lugar a bordo de cuando menos tres motocicletas.
Los hechos ocurrieron en el tramo comprendido entre las calles Jaspe y Azurita, y la vialidad fue acordonada y cerrada a la circulación.
Una vez que hizo presencia la Policía Municipal, tuvieron que ingresar al lugar por las azoteas vecinas para poder abrir la puerta del domicilio y así extraer a la persona que estaba herida y trasladarla a recibir atención médica, la mujer ya no tenía signos vitales, estaba caída boca arriba en el patio trasero.
Poco después arribaron también agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes emprendieron el procesamiento de la escena.
Hasta el momento aún continúan las investigaciones en ambos casos para poder dar con los atacantes de las mujeres, ubicarlos y detenerlos para ser llevados ante la justicia para que paguen por sus crímenes.