CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortazar asesinado la noche del sábado en ese municipio, se vio involucrado en múltiples escándalos relacionados con la delincuencia, fue vinculado a proceso el mes pasado y apenas el jueves 28 de noviembre fue despojado a punta de pistola de su camioneta, en la que iba en compañía de su esposa, la ex diputada local Alejandra Torres Novoa y del dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas, Gustavo Meses.
La última noticia que se tuvo del ex líder del PRD fue el despojo de su camioneta Jaguar color blanco, propiedad de su esposa. El jueves pasado se dio a conocer que incluso Estefanía fue golpeado por los presuntos delincuentes que los interceptaron en la Segunda Fracción de Crespo, comunidad perteneciente a Celaya.
VINCULADO A PROCESO
El 20 de octubre fue vinculado a proceso acusado del delito de abuso de autoridad, porque presuntamente vendió en calidad de chatarra 19 patrullas que le habían sido entregadas en comodato por el gobierno de Guanajuato. Lo anterior, porque en 2018 se presentó una denuncia por parte del Departamento de Vinculación y Participación Social del Estado, informó la Fiscalía en su momento.