CELAYA, Gto.- Sujetos armados a bordo de una motocicleta entraron al domicilio de un hombre ubicado sobre la calle Rosa en la colonia Lindavista y dentro ubicaron a su víctima, un hombre de aproximadamente 50 años de edad a quien le dispararon en al menos 4 ocasiones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Múltiples detonaciones de arma de fuego fueron presenciadas por residentes de la colonia Lindavista, quienes informaron al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre 4 disparos en la zona.
- Infórmate aquí ➡ ¡Se salva de milagro! Un hombre es lesionado a balazos al llegar a su casa en Villas de los Arcos
No fue hasta minutos antes de las 7 de la noche que nuevamente se registró otro reporte al número de emergencias, en donde un familiar de la víctima informó sobre un hombre herido por proyectil de arma de fuego, al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Rosa.
De manera inmediata se registró el operativo encabezado por elementos de la Policía Municipal, quienes acompañados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), acudieron al lugar del reporte y confirmaron el hallazgo de un hombre que fue blanco de un ataque armado, quien desafortunadamente a la llegada de los paramédicos ya no contaba con signos vitales.
De manera extraoficial vecinos señalaron ver la llegada de dos hombres a bordo de una motocicleta quienes ingresaron al domicilio para posteriormente escucharse las detonaciones y ver a los hombres huir de la zona a bordo de la unidad.
El resguardo fue realizado por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, teniendo en la zona a los 3 niveles de gobierno, mientras que posteriormente se vio la llegada de familiares de la víctima quienes comenzaron una confrontación con los elementos al querer ingresar al domicilio que fue blanco del ataque armado, causando tensión en el lugar.
La zona fue investigada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos forenses quienes realizaron las indagatorias dentro y fuera del domicilio, en donde se encontraron indicios balísticos que fueron debidamente señalados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación y posteriormente analizados para seguir con las investigaciones y dar con los responsables de este homicidio.
Una vez terminadas las indagatorias, al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar a la víctima y trasladarla a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley y se dictaminará la causa de muerte.