APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- Una mujer fue asesinada dentro de una vivienda ubicada en la colonia Santa Elena Norte, hasta donde llegaron hombres armados que ingresaron a la fuerza al inmueble para disparar contra su víctima, además de lesionar a dos hombres que iban circulando en un vehículo, de los cuales uno falleció en el Hospital.
Fue cerca de las 19:30 horas cuando a través de varias llamadas al sistema de emergencias 911 se notificó a la autoridad sobre múltiples detonaciones de arma de fuego al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi esquina con Pedro Moreno, de la colonia en cuestión.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes ingresaron a una vivienda con fachada de color amarillo y una puerta de barandal de color verde donde se encontraba el cadáver de una mujer hasta el momento no identificada.
De inmediato los oficiales colocaron un cerco perimetral en la zona para evitar el paso de vehículos ya que en el sitio fueron localizados siete casquillos percutidos de arma corta.
Un par de horas más tarde llegaron al sitio agentes de Investigación Criminal junto con personal de Servicios Periciales del Ministerio Público, para llevar a cabo las primeras averiguaciones sobre el ataque armado.
Sobre el móvil de los hechos se supo por medio de testigos que hombres armados dispararon contra una mujer, quien corrió a resguardarse a la vivienda, pero la siguieron hasta alcanzarla y dispararle.
Te recomendamos el Podcast⬇️
Durante la serie de disparos dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez resultaron lesionados con las balas perdidas, por lo que fueron llevados de urgencia a recibir atención médica; sin embargo, uno de ellos, quien contaba con 31 años, falleció cuando recibía atención médica.
Sobre las víctimas colaterales se supo que eran hermanos y solamente pasaban por el sitio cuando comenzaron los balazos.
Tras el procesamiento de la escena del crimen arribó al sitio una camioneta del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a sus instalaciones, a fin de practicarle la necropsia de ley.