TARIMORO,Gto.- Un ataque armado afuera de un velorio, en la comunidad de Cañones, dejo como saldo un hombre muerto y pánico entre los presentes que estaban llevando a cabo la despedida de un familiar, hechos suscitado la noche del pasado jueves.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos fue por la noche del pasado jueves que se reportó a la central de Emergencias 911 de este municipio, detonaciones de arma de fuego en la calle Aldama de dicha comunidad, justo afuera de un domicilio donde se llevaba a cabo un velorio.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, pero también llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia, pues señalaban personas heridas por las balas.
Te puede interesar: Tres muertos en dos ataques armados en Salvatierra
Ya en el área, a un par de casas donde se realizaba un velorio, se localizó a un hombre con disparos de arma de fuego, por lo que paramédicos realizaron la revisión y chequeo de signos vitales, sin embargo, solo corroboraron que ya no tenía vida, por lo que se retiraron del lugar y dieron aviso a la autoridad.
De este hecho se procedió a delimitar la zona con la cinta amarilla, sin embrago testigos que estaban cerca señalaron que no sabían si la víctima estaba en el velorio o estaba cerca del mismo, sin embargo al oír la detonaciones los presentes entraron en pánico y se refugiaron.
Los elementos e la Policía municipal fueron los primeros respondientes y esperaron la llagada de personal del Fiscalía General le Estado (FGE), al lugar minutos más tarde llegaron los Agentes de investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios y comenzaron con las indagatorias, como hablar con testigos, vecinos con la finalidad de avanzar en la investigación, mientras tanto el perito criminalista proceso la escena para poder localizar los Indicios que ahí quedaron, como lo es casquillos percutidos entre otros.
Es de señalar que cada uno de los indicios fue fotografiados y embalados para ser llevados a un laboratorio donde serán analizados por el área de balística, al término de los trabajos el perito criminalista dio paso y acceso al personal del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver de la víctima, de quien hasta el momento no se tiene su identidad.
Su cadáver fue llevado hasta Guanajuato capital, en donde se le hará la necropsia correspondiente que será la que determine la causa exacta de la muerte y su identidad. Finalmente la carpeta de investigación fue iniciada con la finalidad de dar con él o los responsables de este ataque.