CELAYA, Gto.- Una elemento de la Policía Municipal de Celaya resultó gravemente herida en el interior de una florería en la colonia Ejidal, luego de que sujetos armados atacaron a balazos el negocio la tarde de este jueves; de este hecho también un hombre resultó herido de gravedad y otra mujer murió en el lugar. Se supo que el comercio era de la policía, en donde atendía en sus días de descanso.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Pasado el mediodía de este jueves se reportó al Sistema de Emergencias 911 que sujetos armados atacaron a balazos el negocio de venta de flores ubicado en Paseo de San Nicolás, en la colonia Ejidal. En un vídeo que circuló en redes sociales se aprecia a un hombre tirado en la banqueta y con heridas de arma de fuego afuera del negocio.
Infórmate aquí ➡ Enfrentamiento entre AIC y civiles armados deja como saldo un abatido y dos detenidos
Una vez hecho el reporte por vecinos de la zona, hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes iban acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), quienes revisaron al interior del negocio, encontrando a dos mujeres, una de ellas ya no contaba con signos vitales y la otra presentaba heridas en abdomen; al revisar al hombre en la vía pública, éste también aún contaba con vida, por lo que ambos fueron estabilizados y llevados de manera inmediata a un hospital para su atención médica.
El hombre presentó varios impactos en abdomen, brazo y un roce en la cabeza, por lo que su estado de salud es grave. En el sitio, los elementos policíacos acordonaron la zona para poder delimitar el área crítica y resguardarla hasta la llegada de Agentes de Investigación Criminal (AIC).
Ahí se supo que la mujer fallecida era hermana de la elemento de la Policía Municipal herida y que esta última se encontraba en su día de descanso, ya que en sus días libres se dedicaba a la venta de flores. Hasta el momento se desconoce la identidad de las tres personas y tampoco se ha emitido ninguna información al respecto por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC).
Por su parte, agentes de Investigación Criminal (AIC), llegaron al sitio y comenzaron las investigaciones necesarias, mientras el perito criminalista procesó el área para poder asegurar los indicios que ahí había y que éstos fueran llevados a un laboratorio para su análisis.
Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense ingresó al sitio y se llevó el cadáver de la mujer para trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley que determine la causa exacta de la muerte y su identidad.