CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En 13 meses son 20 muertos los que han dejado ataques en velorios, dos de ellos se han registrado en este municipio, y uno más en el municipio de Jaral del Progreso, en donde el ataque se registró mientras velaban a una personas encontrada dentro de una fosa ubicada en el municipio de Irapuato y el hecho más reciente fue apenas este jueves en Celaya, donde asesinaron a nueve personas.
El primer hecho fue registrado el 17 de septiembre del 2020, en donde resultaron cinco personas sin vida, y cuatro heridos más durante el ataque a mano armada durante un velorio que se realizaba en la colonia Ejidal. Este hecho fue registrado a las cuatro de la mañana aproximadamente en la calle Cerro Prieto.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Elementos de la Policía Municipal, así como cuerpos de Emergencia acudieron al sitio en un intento de ayudar a la mayoría de las víctimas que quedaron en el sitio, sin embargo, cinco de ellos ya no contaban con signos de vida, pero a al menos cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladados a recibir atención médica.
El segundo hecho fue registrado el 5 de octubre en el municipio de Jaral del Progreso, con un saldo de seis personas muertas en la colonia Emiliano Zapata, esto mientras se velaba uno de los cuerpos hallados en una fosa clandestina días antes en el municipio de Irapuato.
Durante esta ceremonia, un comando armado arribó al lugar cerca de las 12:00 horas y disparó en contra de los asistentes que se encontraban dentro y fuera del domicilio. Uno de los presentes intentó subirse a una camioneta para huir y ponerse a salvo, sin embargo, fue alcanzado por sus ejecutores.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo a los primeros datos, en el lugar fallecieron a consecuencia de múltiples impactos de bala de alto calibre cinco de los asistentes y uno más mientras era atendido en un hospital local.
Finalmente, el tercer ataque se suscitó en la colonia Arboledas de San Rafael el pasado 7 de enero, en donde se velaba una persona, y sujetos armados arribaron al lugar de los hechos y terminaron con la vida de nueve personas que se encontraban en el lugar.