Hallan tres cadáveres en tierra de cultivo en Tarimoro

Las víctimas son dos mujeres y un hombre que no han sido identificados

El Sol del Bajío

  · sábado 1 de abril de 2023

Se recabaron como evidencia elementos balísticos, es decir cartuchos percutidos de armas de fuego | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

TARIMORO, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), a través de su Fiscalía Regional C, con sede en la ciudad de Celaya, informó que durante el pasado viernes en el municipio de Tarimoro fueron localizados, en unas tierras de cultivo, dos mujeres y un hombre sin vida, todos presentaron impactos de arma de fuego en diferentes partes de sus cuerpos.


Sin dar detalles del lugar exacto ni hora del hallazgo, ni mucho menos por qué medio fue que se logró localizar a las víctimas, la FGE solo precisó que los tres presentaron huellas de violencia.

La dependencia investigadora señaló que los Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Agencia Especializada en Homicidios, al procesar el lugar donde fueron localizados los cadáveres, se recabaron como evidencia elementos balísticos, es decir cartuchos percutidos de armas de fuego, entre otros objetos que podrían ayudar con el esclarecimiento del triple crimen.

Los cuerpos del hombre y de las dos mujeres fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Guanajuato capital, donde se les realizará la necropsia de ley para determinar, con exactitud, la causa y el tiempo de haber muerto. Además, se les realizaron los estudios forenses a las evidencias que se levantaron del lugar.

Las y el occiso están en calidad no identificados, por lo que familiares que tengan algún pariente desaparecido pueden acudir al SEMEFO, a ver si entre estas tres víctimas mortales se encuentra algún familiar.

Mientras tanto, la Fiscalía Regional C, abrió la carpeta de investigación para que, a través de los análisis forenses, tanto a cadáveres como evidencias, puedan lograr determinar el móvil y esclarecer el hecho, para poder dar con el paradero del o los responsables y llevarlos ante la justicia, a fin de que paguen por los crímenes cometidos.