Hallan restos humanos embolsados en Apaseo el Grande

Se desconoce aún si es una o más personas

El Sol del Bajío 

  · sábado 10 de diciembre de 2022

La zona fue acordonada por las autoridades municipales y federales, para que Agentes de Investigación Criminal y Peritos realizaran el levantamiento de los restos humanos | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos de la comunidad de Tenango perteneciente al municipio de Apaseo el Grande, reportaron el macabro hallazgo de restos humanos en bolsas de plástico. Esto cuando pasaban por el Puente de Velas, donde fueron abandonados el suceso se registró la mañana de este sábado.

El reporte del hallazgo se hizo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo mejor conocido como el C4, minutos después de las 6:00 de la mañana, por tal motivo las autoridades se trasladaron a dicho lugar donde corroboraron el hecho, dando aviso a elementos de la Fiscalía Regional C.

La zona fue acordonada por las autoridades municipales y federales, para que Agentes de Investigación Criminal y Peritos realizarán el levantamiento de los restos humanos y las evidencias que ahí se encontraron. Por el momento se desconoce si las partes humanas se trata de uno o más cuerpos.

Los restos fueron localizados dentro de bolsas plásticas, además en el lugar, el o los responsables dejaron cartulina de color fosforescente con un mensaje del cual se desconoce su contenido, debido a lo despoblado del lugar donde abandonaron las bolsas con los restos humanos no hubo testigos oculares.

Una vez que el personal de la Fiscalía Regional C procesó el lugar, trasladó las bolsas plásticas con los restos humanos al Servicio Médico Forense en la capital del estado, para determinar si se trata de una o más personas, además, allá se realizarán los estudios forenses para lograr su identificación.


Suscríbete a nuestra edición digital

La Fiscalía Regional C, abrió la carpeta de investigación correspondiente, para poder dar con los responsables del hecho ilícito y el móvil que los llevó a comértelo y poder llevarlos ante la justicia para puedan ser juzgados conforme a la ley y reciban su sentencia condenatoria y la purguen dentro de un penal del estado.