CELAYA, Gto.- Terrorífico hallazgo se registró en una camioneta gris estacionada en medio de una zona de pastizal ubicado a un costado de Avenida Arboledas, en la cercanía a Yustis, pues en la camioneta se encontraban los cuerpos desmembrados de dos hombres, quienes hasta el momento no están identificados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El hallazgo se registró minutos antes de las 6 de la tarde, pues residentes de Villas de Roque y Yustis que transitaban por la zona se percataron de una camioneta gris estacionada en medio del pastizal, mientras que al acercarse se percataron de un olor fétido por lo que inmediatamente dieron aviso al número del Sistema de Emergencias 9-1-1.
A la zona entraron unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano quienes al acercarse a la camioneta descubrieron el olor fétido, mientras que al indagar al interior encontraron restos humanos por lo que se dio aviso a la Fiscalía y se realizó un amplio cerco perimetral utilizando cinta policiaca amarilla y las unidades.
A través de fuentes cercanas al medio se supo que la camioneta fue encontrada ahí poco antes de las 4 de la tarde, sin embargo al pasar el tiempo y no encontrar a personas cerca a la unidad una persona que pasaba por la zona se quiso acercar a revisar para ver si había alguien dentro, por lo que al acercarse presenció el olor fétido y prefirió dar aviso a las autorizaciones y salir de la zona.
La investigación fue realizada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas quienes encontraron lo que señalan eran los restos humanos de dos hombres, los cuales se encontraban en la parte trasera de la camioneta, fueron trasladados por los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras que los peritos recuperaban evidencia para anexar a la carpeta de investigación.
Una vez terminada la indagatoria, se requirió el apoyo de una grúa para mover la camioneta y trasladarla a la Fiscalía en donde será puesta en investigación.