CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La mañana de este viernes se registró un movimiento intenso en los terrenos donde fueron localizadas las fosas clandestinas en febrero, a un costado del panteón municipal de la comunidad de El Sauz de Villaseñor.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Aparentemente se habrían encontrado más restos humanos, ya que incluso llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a trabajar en el lugar.
⬇️Da clic aquí⬇️
No fue posible acceder, ya que tanto la Guardia Nacional como Policía Municipal, custodian el perímetro y dieron a conocer que tenían instrucciones de no permitir el paso a nadie que no fuera parte del procesamiento en el sitio “por lo delicado de la situación”.
A lo lejos eran visibles miembros de los colectivos dedicados a la búsqueda de personas, gente de la comunidad que los ayuda, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como agentes de Investigación Criminal y los peritos de la FGE, además de varios vehículos.
Oficialmente, hasta ahora se han localizado en el sitio unos 23 cuerpos, en este caso sus restos, y ha continuado la búsqueda de personas desaparecidas.
El lugar de los trabajos se ubica hacia el poniente de la comunidad, a un costado del panteón municipal y detrás de una finca abandonada, la cual fue proyectada como salón de fiestas, pero nunca fue terminada.
El acceso tiene como característica una alta fachada con torreones a los lados, tipo castillos, además de un muro de lajas negras que impide ver desde el exterior el lugar de los hallazgos.