CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una camioneta con blindaje artesanal fue asegurada por la Guardia Nacional tras un enfrentamiento contra civiles armados en el municipio de Pueblo Nuevo y entregada a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Celaya; sin embargo, las autoridades no han emitido más detalles sobre el hallazgo y resguardo de la unidad.
Fue cerca de las 19:00 horas de este miércoles, cuando los elementos transportaron la camioneta de la marca Ford, tipo pickup de color negro con blindaje artesanal, sobre el eje Manuel J. Clouthier para dirigirse a las instalaciones de la FGR, que se encuentran en la colonia Valle del Real, cerca del Hospital Regional.
La unidad blindada no contaba con las llantas delanteras; sin embargo, sí tenía llantas traseras y contaba con una división de metal en la parte trasera, como para resguardarse de las balas durante un ataque armado, además del blindaje en las puertas.
La camioneta era escoltada por varios elementos de la Guardia Nacional, quienes al llegar a las instalaciones de la Fiscalía del orden federal la mantuvieron dentro de un terreno bajo la vigilancia de varios elementos armados.
Hasta el cierre de la edición impresa de El Sol del Bajío las autoridades no habían emitido información alguna sobre el lugar y las condiciones en que fue asegurada la unidad; aunque trascendió extraoficialmente que la camioneta fue asegurada tras un enfrentamiento con hombres armados en Pueblo Nuevo. Se espera que en las próximas horas se emita mayor información al respecto.