CELAYA, Gto.-Un autobús de pasajeros en el que viajaban varios guanajuatenses fue arrastrado por el tren en la ciudad de Saltillo, Coahuila, la tarde del sábado 28 de septiembre, cuando se dirigían hacía Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este hecho dejó a varias personas lesionadas, pero ninguna perdió la vida.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos que difundieron páginas de noticias de aquella entidad, fue la tarde del sábado que se informó del accidente ocurrido en el Boulevard Lasario Ortiz Garza, antes del Boulevard Vitalicio Robles, en la ciudad de Saltillo. Informaron que el chofer del autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México cruzó las vías del tren y fue arrastrado por la máquina del ferrocarril por varios metros.
Testigos en la zona refirieron que el tren no pitó, sin embargo mencionaron que en el lugar hay señalamientos en los que se pide a los conductores estar atentos al paso del tren.
De este hecho varias personas resultaron lesionadas aunque no de gravedad, ya que el autobús quedó completamente destrozado. Se supo que en la unidad viajaban guanajuatenses provenientes de los municipios de San Miguel de Allende, Acámbaro y Jerécuaro, quienes se dirigían a Nuevo Laredo Tamaulipas.
Varios de los pasajeros fueron sacados por rescatistas de la Cruz Roja y Bomberos de Saltillo, así como elementos de la Policía Municipal y algunos civiles que se unieron al rescate, todos fueron llevados a un hospital de la ciudad para ser valorados; afortunadamente, se dijo que ninguno iba grave y tampoco hubo personas sin vida, incluso el chofer de relevo fue sacado del camarote en la parte baja del autobús por los cuerpos de emergencia, también solo con algunas heridas.
En torno a cómo sucedieron los hechos serán las autoridades quienes investiguen si en realidad el tren pitó o no y así deslindar responsabilidades, en este aparatoso accidente.