CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un hombre se encuentra grave de salud en el Hospital General, luego de que sujetos lo quemaran con un soplete el pasado 28 de abril.
De acuerdo a los datos generados personal del Hospital General reportó el ingreso de una persona lesionada por quemaduras de nombre Víctor Hugo de 25 años, con domicilio en Rancho Seco, quien de acuerdo a los médicos su estado de salud es grave.
Hasta el nosocomio llegaron agentes de Investigación Criminal, quienes se entrevistaron con el herido, quien refirió que el 28 de abril a las 20:00 horas, fue a llevar a su amigo a la comunidad de Michinelas en su bicicleta de turismo, lo dejó en su casa y ya de regreso por la calle Puebla de la colonia Rancho Seco se le emparejó un vehículo marca Nissan Versa, color guinda, se bajaron dos sujetos, lo taparon de la cabeza con una camisa y lo subieron al vehículo.
Acto seguido lo llevaron a una casa en obra negra, lo golpearon, lo amarraron con una cinta de las manos y boca, le rociaron alcohol y con un soplete lo empiezan a quemar ya que le ponían el soplete a una distancia de 20 centímetros de su cuerpo, posterior lo volvieron a subir al vehículo y lo dejaron cerca de Aurrera por el Penal, manifestó no saber a qué lugar lo llevaron ya que todo el tiempo lo llevaron con la cara tapada, presentó quemaduras de segundo grado en un 14 % de su pecho, un 10% en la cara en la oreja izquierda y en los brazos siendo su estado de salud delicado.
Las investigaciones siguen su curso por parte de los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía con sede en Celaya.