APASEO EL ALTO, Gto.- Un terrible accidente entre un vehículo color blanco y un camión tipo Torton sobre la carretera libre Celaya-Querétaro cobró la vida de al menos dos personas quienes circulaban en los vehículos, y justo después de ello el vehículo blanco comenzó a incendiarse, siendo que el fuego se propagó hasta el Torton.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 4 de la tarde de este viernes decenas de personas percibieron un terrible accidente en la carretera Celaya-Querétaro a la altura del retorno a San Bartolomé Agua Caliente, en el que se vieron involucrados dos vehículos; una unida Sedan blanco con características de Honda y un camión tipo Torton de color amarillo.
Entérate aquí ➡ Un hombre fue asesinado a balazos en El Mercado de Abastos
Hasta el momento se desconoce de quién fue la culpa, sin embargo las personas que transitaban por la zona mencionan haber escuchado un fuerte estruendo y seguido de ello ver como el conductor del Torton perdió el control e impactó nuevamente con el muro de contención, por lo que se percibe que el conductor del vehículo blanco quiso tomar el retorno.
Fue de esta manera que se presentó un fuerte impacto que terminó destrozando el vehículo blanco y dejándolo como chatarra, siendo de esta manera que el conductor de este vehículo perdió la vida al salir proyectado, terminando sobre el asfalto y con daños muy serios en áreas blandas del cuerpo. Por su parte el conductor del Torton también perdió la vida al quedar prensado dentro de su misma unidad.
Segundos más tarde un fuerte incendio causado por el vehículo blanco comenzó a intensificarse, siendo que llegó al Torton, en donde terminaría por incrementar su tamaño, causando una gran neblina de humo que provocaba poca visibilidad a los conductores.
Luego de este inminente incidente, los mismos conductores reportaron al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 el fuerte impacto de los vehículos y el gran incendio que se estaba presentando, fue por ello que se trasladaron de manera inmediata los elementos de Bomberos, Protección Civil, Paramédicos de la Secretaría y Guardia Nacional, siendo que los elementos de Bomberos pudieron controlar de manera rápida el fuerte incendio que se estaba saliendo de control.
Sin embargo pese a los intentos de los Paramédicos y Bomberos, ya no pudieron hacer nada por el conductor del Torton, pues a su llegada este ya no contaba con signos vitales, esto pese a los intentos de las personas cercanas al accidente por intentar auxiliar al conductor.
Fue de esta manera que se presentaron los elementos periciales al lugar para comenzar con las investigaciones, recopilando información que servirá para esclarecer el accidente ocurrido, mientras que por otra parte los elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional lograron extraer el cuerpo del vehículo, para que posteriormente los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) pudieran trasladarlo a Guanajuato Capital y practicarle la necropsia de ley. Para terminar se pidió el apoyo de grúas para poder trasladar los vehículos y poder liberar la circulación.
Derivado de este accidente, el tráfico sobre la carretera en sentido a Querétaro se mantuvo muy lenta, esto debido a que ambos carriles para circular se encontraban cerrados y tenían que circular sobre el acotamiento. Siendo que el tráfico se mantuvo lento por aproximadamente 4 horas que tardaron en terminar investigaciones.