CORTAZAR, Gto.- Localizan dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el interior del Río Laja entre las comunidades de Merino y La Palmita.
Fue a las 10:00 de la mañana que se localizó al interior del Río Laja, el cuerpo de al parecer un masculino, en estado de descomposición y quien al parecer se le observaba un cordón a la altura de las manos, por lo que se presume pudo haber sido tirado en la zona.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para las primeras indagatorias; Peritos quienes procesaron el área, posteriormente los elementos de Protección Civil sacaron el primer cuerpo con ayuda de cuerdas y una canastilla. Luego, el Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo traslado a sus instalaciones.
Sin embargo fue tres horas después que se reportó de nueva cuenta al Sistema de Emergencia 911 que a unos 200 metros de donde localizaron el primer cuerpo, se encontró un segundo cadáver también en estado de descomposición por lo que de nueva cuenta se pidió el apoyo de Protección civil, se extrajo el cuerpo y fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Se espera que el día de hoy la Fiscalía Regional con sede en Celaya de más datos de los hallazgos, se de la causa del deceso y la identidad de los occisos.