Fue falso el robo de “Mathew”

La denunciante usó una fotografía de un bebé que no es su hijo y quien está a salvo con su familia

El Sol del Bajío

  · lunes 31 de mayo de 2021

Foto: @AAMBERGTO

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego del revuelo que causó en las redes sociales el supuesto robo, a punta de pistola, de un bebé de solo diez días de nacido, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió un comunicado para informar que todo se trató de una mentira de Fabiola “N”, la “madre” del pequeño, quien vertió falsas declaraciones y “El menor nunca fue robado y su nombre no es Matthew Santiago”.

Las autoridades informaron que la fotografía del bebé que fue proporcionada por la denunciante, Fabiola “N”, corresponde al hijo de otra persona; además de que el pequeño tampoco responde al nombre de Mathew Santiago.


⬇️Da clic aquí⬇️

“El bebé de la fotografía nunca estuvo desaparecido y menos en peligro, el menor está con su familia sano y salvo, precisando que no hay parentesco alguno con la denunciante. El bebé es hijo de una ex compañera de trabajo de Fabiola “N”, por lo que, se esclareció en la investigación, que Fabiola “N” nunca estuvo embarazada y por ende, no tuvo un hijo que había dicho se lo habían robado”, comunicó la Fiscalía.

El 30 de mayo de 2021, en las agencias del Ministerio Público se inició carpeta de investigación por la desaparición de quien se dijo se llamaba Matthew Santiago “N”, de 10 días de edad; en este como en todos los casos, desde el momento mismo de la denuncia por la desaparición de manera inmediata se inició la Carpeta de Investigación.

Sin embargo, el uso de herramientas tecnológicas y el trabajo especializado de expertos en la materia permitió descubrir que los datos proporcionados eran falsos; y el bebé denunciado como desaparecido en Celaya el domingo 30 de mayo nunca lo estuvo.

Fabiola “N” señaló que el bebé había sido plagiado por hombres armados cuando viajaban en un vehículo del servicio público sobre la carretera Celaya – Querétaro, por lo que comenzó la búsqueda del menor y la investigación de los hechos con apego a la Ley y a protocolos para personas desaparecidas. Todo fue falso.

La Fiscalía General del Estado realizará las acciones correspondientes en torno al caso, de lo cual se informará conforme sea factible hacerlo.