CELAYA, Gto.- Como parte de los patrullajes permanentes implementados en el estado, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE), lograron la detención de un total de 97 personas, del 5 al 12 de enero, a quienes se les aseguraron en conjunto alrededor de 500 dosis de diversas drogas, armas de fuego, municiones y varios vehículos, esto en municipios de la región Laja-Bajío.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de los hechos se registró cuando elementos del GTO, al realizar labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, tuvieron a la vista a una persona que tripulaba una camioneta, dicho conductor mostró una actitud evasiva en cuanto se percató de la presencia de los uniformados estatales.
Por ello, le indicaron el alto al conductor de la camioneta marca Honda, línea Ridgeline, color gris, tipo Pick up, tras aplicarle una revisión preventiva a esta persona que se identificó como Eduardo “N” de 30 años de edad, le fueron aseguradas, 79 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
Mientras tanto, en la ciudad de Celaya, policías de las FSPE, al patrullar en las inmediaciones del fraccionamiento Del Bosque, detuvieron a una persona que dijo llamarse Brandon “N” de 23 años de edad, quien se encontraba en posesión de 31 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
En otro hecho, en el municipio de Villagrán, elementos estatales que se encontraban realizando labores de vigilancia en las inmediaciones de la zona centro, lograron detener a María “N” de 21 años de edad, esta persona se encontraba en posesión de 28 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Mientras que en otro hecho registrado en el municipio de Cortazar, policías de las FSPE al implementar un recorrido de vigilancia en la colonia Calzada, detectaron la presencia de un hombre, quien al darse cuenta de los efectivos estatales, intentó evadirlos. En ese momento le dieron alcance y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas a José “N” de 39 años de edad, 27 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En otras acciones coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el apoyo del Grupo Táctico Operativo de la SSPE, en los municipios de Celaya, León, Irapuato, Pénjamo, San Luis de la Paz, Valle de Santiago y Ocampo, fueron aseguradas 307 dosis de cristal y mariguana, así como dos armas de fuego, 33 cartuchos, cinco vehículos y 29 motocicletas. En estas acciones fueron detenidas 93 personas.
Asimismo, bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado, el Grupo Táctico Operativo apoyó en la cumplimentación de 12 órdenes de cateo autorizadas por la autoridad competente.
Derivado de lo anterior, fueron asegurados nueve bienes inmuebles por delitos considerados como de alto impacto.
Luego de los aseguramientos, tanto las personas, la droga, las armas de fuego, las municiones, el dinero, los vehículos, quedaron a disposición de la autoridad competente.