FSPE asegura un vehículo, armas y cartuchos

Fue en la carretera Celaya – Salvatierra

El Sol del Bajío

  · miércoles 10 de julio de 2024

Dicha unidad fue al que participo en el ataque a la comandancia de la comunidad de Rincón de Tamayo el pasado viernes 5 de julio. / Foto: Cortesía / FSPE

CELAYA,Gto.- Elementos las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguran en la carretea Celaya- Salvatierra, tres armas largas, más 300 cartuchos y un vehículo con blindaje, hechos suscitados en días pasados.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Derivado de los patrullajes de prevención y vigilancia desplegados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en esta zona, se logró el aseguramiento de armas largas y municiones dentro de un vehículo con blindaje, sobre la salida de la carretera Celaya-Salvatierra.

Elementos de la División de la Policía Rural Estatal de las (FSPE) se encontraban realizando recorridos sobre dicha carretera, cuando a la altura de una empresa que se dedica a la fabricación de electrodomésticos, tuvieron a la vista un vehículo tipo Suv, de color negro, aparentemente accidentado.

La unidad, de la marca General Motors, versión Yukón, con niveles de blindaje, quedó con algunos neumáticos reventados, entre la cinta de rodamiento y el acotamiento de la carretera. Ante las circunstancias del hallazgo, el personal de las FSPE inmediatamente aplicó los protocolos de actuación policial, asegurando el perímetro al tiempo que se dispusieron a una revisión minuciosa de la camioneta.

Tras dicha acción, los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron el siguiente armamento: dos armas larga, calibre 7.62; un arma larga, calibre .223 milímetros; cuatro cargadores calibre 7.62; 3 cargadores calibre .223 milímetros; 96 cartuchos completos calibre 7.62; 229 cartuchos completos calibre .223 milímetros y un casco táctico.

El arsenal, las municiones, el casco táctico y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que dicha unidad fue al que participo en el ataque a la comandancia de la comunidad de Rincón de Tamayo el pasado viernes 5 de julio, y donde afortunadamente no hubo elementos muertos ni heridos, y donde también se supo que hubo una persecución que culminó en dicha carretera.