FSPE asegura a presuntos ladrones de chatarra en Villagrán

Les localizaron cerca de 500 kilogramos de chatarra

El Sol del Bajío  

  · sábado 10 de diciembre de 2022

Las personas detenidas se identificaron como Mauricio “N”, de 30 años de edad y Ana “N”, de 27 años de edad | Foto: Cortesía | FSPE

VILLAGRÁN, Gto.-(OEM-Informex).- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron a un hombre y a una mujer, quienes fueron sorprendidos sustrayendo de manera ilegal chatarra del tren.

La detención ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Regional 4 de las FSPE, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera alterna, entre los municipios de Celaya y Villagrán, a la altura del fraccionamiento El Rehilete.

Los efectivos estatales al circular por la zona, tuvieron a la vista a las dos personas, quienes sustraían, de manera ilegal, chatarra del tren y la subían a una camioneta, por lo que descendieron de la unidad oficial y procedieron a realizar una inspección, tanto al vehículo como a las personas.

Los oficiales consultaron la información de los números de identificación de la camioneta marca Ford, modelo 1982, tipo Pick Up, la cual no contaba con reporte de robo, sin embargo, en la caja se localizaron cerca de 500 kilogramos de chatarra con un valor aproximado en el mercado de 3 mil pesos, los hoy detenidos no pudieron acreditar la legítima propiedad.

Las personas detenidas se identificaron como Mauricio “N”, de 30 años de edad y Ana “N”, de 27 años de edad, ambos vecinos de esta localidad. Derivado de los hechos, tanto los detenidos como todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.


Suscríbete a nuestra edición digital

La Fiscalía Regional C será la encargada de abrir la carpeta de investigación correspondiente para deslindar las responsabilidades de las personas por presunto delito de robo de chatarra a las góndolas del tren, para lo cual los propietarios tendrán que acudir a la Fiscalía Regional a interponer la denuncia correspondiente, para que la autoridad pueda proceder y poner a disposición de un juez a los inculpados y se quien los vincule a proceso penal o no.