CELAYA,GTO.-Tras más de 3 años de su no localización del reportero de la nota policiaca, Víctor Manuel Jiménez Campos sus restos fueron entregados a familiares para su santa sepultura.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La tarde de ayer se supo que personal de la Fiscalía General del Estado entregó los restos del reportero a su familia.
Hasta el momento se desconocen más detalles de dónde fueron localizados y los avances en la investigación.
Víctor Manuel Jiménez de 38 años, colaboraba para la página de noticias “Rotativa Digital Guanajuato”.
El 1 de noviembre del 2020 Víctor salió de su casa para cubrir un evento deportivo, pero nunca regresó. La última vez que lo vieron fue en un partido de béisbol, en Elguera.
Tras su no localización el 4 de noviembre del 2020 sus familiares interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP).
Te puede interesar: Muere reportero baleado en cobertura policiaca en Salamanca
Víctor incursionó en los medios de comunicación digitales desde el 2017, en portales como Digital Noticias, cubriendo la nota roja en diversos municipios, como Juventino Rosas, Villagrán, Celaya, Cortázar, y Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.
Jiménez Campos transmitía en vivo hechos policíacos, también era conocido como buen compañero, pues siempre ha apoyado a sus colegas en las notas policíacas, es buen amigo, compañero y ser humano.
Sin embargo el 1 de noviembre que salió de su domicilio, ya nada supieron de él, su esposa se comunicó con amigos y gente cercana, pero sólo uno de los conocidos le pudo decir que lo vieron en una tienda departamental, se saludaron y fue todo.
El 4 de noviembre y al no tener noticias de él, su esposa acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia por la no localización de su esposo.
Ante esta situación compañeros reporteros de los diferentes medios de comunicación replicaron la petición de su familia para localizarlo, por lo que también pidieron a las autoridades investigar el caso.
9 de noviembre 2020 Israel Vázquez Rangel, reportero digital en Salamanca fue asesinado la mañana del lunes cuando cubría la nota policiaca en la colonia Villa Salamanca 400.
Israel fue trasladado a un hospital pero falleció por las heridas de bala que presentó.
En septiembre del 2023 fue sentenciado José Luis “N”, a 27 años y 6 meses de prisión, por el asesinato del periodista.