CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como Miguel Eduardo, fue identificado el Policía auxiliar que fue asesinado a balazos el pasado domingo por la tarde, en la colonia Paseo del Campestre, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Con esta muerte suman ya 7 policías asesinados en lo que va del año; el ataque tuvo lugar la tarde del domingo sobre un ataque a balazos en un inmueble ubicado en Circuito El Trueno, del fraccionamiento Paseo del Campestre, por lo que se realizaron las llamadas al número de Emergencia 911, en donde solicitaban el apoyo de unidades.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para atender a la víctima, pero este ya había perdido la vida. Los oficiales, municipales y estatales, con el apoyo de la Guardia Nacional, acordonaron la zona para dar aviso a la Fiscalía Regional “C”.
Horas más tarde trascendió que el hombre asesinado era policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se encontraba de descanso.
Te puede interesar ➡ Un policía muerto y un civil herido en ataques simultáneos
Más tarde arribaron los Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios y Peritos, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y del cadáver, que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la capital del estado.
Sobre la mecánica aún se realizan las indagatorias, por parte de los elementos estatales, para poder determinarla y así dar con los probables responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia; Serán en base a las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE), las que logren esclarecer el ataque.
ATAQUES DEL AÑO EN CONTRA LA POLICÍA
En lo que va de este año, de acuerdo a un recuento por El Sol del Bajío, se han registrado 12 ataques a policías municipales de Celaya, que han dejado por lo menos 7 muertos y varios lesionados. Además de que los elementos de Seguridad Pública Municipal, han protagonizado varios enfrentamientos a balazos donde han logrado detener a los agresores y donde no ha habido elementos lesionados.